MÁS HOSPITALIZADOS

Bajan los casos activos al confirmarse sólo 18 nuevos positivos

Bajan los casos activos al confirmarse sólo 18 nuevos positivos
Las pruebas arrojan este domingo menos positivos que altas./archivo
Las pruebas arrojan este domingo menos positivos que altas./archivo

Los datos sobre la incidencia de la pandemia en las últimas 24 horas facilitados por Ingesa y la Consejería de Sanidad este domingo apuntan a un cierto alivio en la situación. Por segundo día desde que comenzó noviembre los nuevos positivos detectados en 24 horas bajan de 20. Así ambas instituciones han confirmado 18 nuevos positivos este domingo.

Eso sumado a las 40 altas entregadas dejan en el número de casos activos en 624. Aunque la reducción en el número de activos en 24 horas es notable, la situación sigue siendo límite.

Tanto que a los 3 fallecidos en 24 horas como pésima noticia se suma, a pesar del menor número de casos activos, un incremento en la presión hospitalaria.

Así si el sábado había 32 personas ingresadas este domingo hay 34, dos más. Y en peores circunstancias. Bajan los ingresados en planta por el fallecimiento de tres pacientes pasando de 23 a 20. Pero suben los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos pasando de 6 a 7 y se doblan los ingresados en Urgencias al pasar de 3 el sábado a 7 este domingo.

Cómo era de prever este domingo 8 de noviembre deja para la historia de la infame pandemia la superación del umbral de los 2.000 casos de covid en la ciudad. Desde marzo a hoy se han diagnosticado 2.006 positivos. De ellos 1.346 se han curado y 36 han fallecido. El resto sigue luchando.

Ingesa y Sanidad insisten en la responsabilidad individual como mejor herramienta para detener la expansión de la pandemia. Recuerde llevar siempre la mascarilla, especialmente en espacios cerrados. Trate de limitar su interacción social a lo mínimo imprescindible, mantenga siempre la distancia de seguridad de 2 metros y lávase frecuentemente las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica. Si tose o estornuda tápese la cara con la parte interna del codo y si tiene dudas, recuerde, sigue operativo el teléfono gratuito de atención informativa sobre la enfermedad, el 900 720 692. Si tiene síntomas llame a emergencias, bien al 112 o al 061 y espere las instrucciones de los facultativos antes de tomar cualquier iniciativa.

Bajan los casos activos al confirmarse sólo 18 nuevos positivos