INTERTERRITORIAL

Casi 2.500 ceutíes ya tienen su certificado covid en sólo una semana

Casi 2.500 ceutíes ya tienen su certificado covid en sólo una semana
Alberto Gaitán en su primer Consejo Interterritorial de Sanidad
Alberto Gaitán en su primer Consejo Interterritorial de Sanidad./archivo
Aún no se ha concretado nada al respecto del fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto hoy en el transcurso de la sesión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la favorable evolución epidemiológica de Ceuta, situándose la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, en niveles de Riesgo Bajo, al igual que la ocupación de camas hospitalarias y UCI.

De igual modo, el consejero ceutí ha destacado la eficiencia del proceso de vacunación, teniendo en cuenta que más del 54 por ciento de la población ya ha recibido, al menos, una dosis de las vacunas frente a la COVID-19. La Ciudad está vacunando actualmente a los nacidos entre los años 1982-1987.

Gaitán también ha hecho mención a los buenos resultados obtenidos con la emisión de certificados COVID puesto que, en apenas una semana, ya se han emitido un total de 2.497 (equivalente a un 3 por ciento de la población). La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en colaboración con la de Fomento y Turismo, a través del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), está ultimando la tramitación de certificados de manera presencial, tanto en los Registros de la Ciudad como en la oficina de turismo de la Estación Marítima.

En otro orden de cosas, y tal y como ya realizara en la reunión del pasado miércoles, el miembro del Ejecutivo se ha interesado por las previsiones en cuanto a la vacunación de los estudiantes Erasmus, asunto que, tal y como se ha indicado en la Interterritorial, se someterá a la aprobación de la Comisión de Salud Pública.

Ni la Interterritorial ni el Ministerio de Sanidad han concretado aún cómo y cuándo será el fin del uso obligatorio de la mascarilla. Lo que sí ha dejado en manos de las autonomías el Gobierno es abrir los grupos de la vacunación para los menores de 40 años y que la misma se realice sin seguir un itinerario por edad.

Casi 2.500 ceutíes ya tienen su certificado covid en sólo una semana