"ATOLLADERO SANITARIO"

CCOO reclama información sobre el número de pacientes atendidos diariamente en Atención Primaria

CCOO reclama información sobre el número de pacientes atendidos diariamente en Atención Primaria
HUCE
HUCE
El sindicato asegura que ya ha insistido para conocer este dato en  momento de "sobrecarga" sin que hasta el momento haya obtenido respuesta

La situación en Atención Primaria en Ceuta se mantiene “estancada e inalterada”, con agendas sin límites para las citas "no demorables" o "a demanda", y con una falta de personal que no se sustituye. Ante esta situación, CCOO ha aludido al Gerente de Atención Sanitaria de Ceuta junto con su superior jerárquico, el Director Territorial de Ingesa-Ceuta, a los que ha exigido transparencia en la información sobre el número de pacientes atendidos diariamente en Atención Primaria.

Un dato sobre el que el sindicato no ha obtenido hasta el momento respuesta.

El colectivo advierte que desde junio, “los trabajadores de Atención Primaria observan con desesperación cómo pasa un mes tras otro sin cambios significativos”, y “lo peor”, afirma, “es que no parece existir ningún plan para salir de este atolladero sanitario”.

Esta solicitud, indica, se ha realizado en momentos de sobrecarga asistencial con el objetivo de cuantificar y objetivar la carga laboral efectiva. Sin embargo, la Gerencia ha argumentado que el número de pacientes atendidos por trabajador en una jornada de trabajo no es un tema sindical, sino de su competencia.

CCOO ha señalado que, “si bien es competencia de la gerencia gestionar la carga de trabajo de cada empleado, al tratarse de un Servicio Sanitario Público, también es su responsabilidad dar las órdenes para atender a los pacientes y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores”.

La mencionada “falta de información” sobre la carga de trabajo diaria ha llevado al sindicato a insistir en su solicitud.

Además, CCOO ha vuelto a preguntar sobre la falta de retribución para los facultativos en concepto de productividad asociada a la prestación farmacéutica durante los últimos tres años.

Según la información proporcionada en la Mesa Sectorial, este asunto es competencia de la Gerencia, y trabajadores homónimos de Ingesa-Melilla ya han recibido dicha retribución.

El sindicato espera ahora “la pronta respuesta” de la gerencia y confía en que exista “un plan de contingencia para abordar la sobrecarga de trabajo y garantizar la calidad asistencial y la salud de los trabajadores en este Servicio Sanitario Público cuya supervivencia se percibe en peligro”.

CCOO reclama información sobre el número de pacientes atendidos diariamente en Atención Primaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad