Los Centros de Salud cerrarán las tardes en verano al no poder sustituir la plantilla de vacaciones

Los Centros de Salud del Ingesa cerrarán al público las tardes de los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre al no poder cubrir las sustituciones del personal de vacaciones, según ha indicado en declaraciones a RNE, Elisabet Muñon, representante de Satse en la Junta de Personal de Sanidad. Los sindicatos sanitarios consideran que esta decisión va a impedir una correcta cobertura sanitaria durante los meses estivales.

El cierre de los Centros por la tarde obligaría a derivar las urgencias a partir de las 17:00 horas al Hospital y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el José Lafont, todo según Muñoz para evitar la contratación de personal sustituo.

Satse se queja de la falta de información existente por el ingesa sobre el proceso de sustituciones, pese a la reunión que han mantenido los responsables del órgano de gestión sanitaria con la Junta de Personal. En la situación actual, los sindicatos temen que la atención durante el verano no va a ser la correcta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad