La Ciudad considera suficiente por el momento la potencia eléctrica en Loma Colmenar


La Ciudad considera suficiente por el momento la potencia eléctrica en Loma Colmenar

La Ciudad Autónoma ya ha expresado su posición con respecto a las quejas del Ingesa por la falta de potencia eléctrica para poner en funcionamiento el nuevo hospital de Loma Colmenar . El Gobierno local reconoce que es necesario incrementar el suministro en la zona, motivos por los que afirma que está realizando gestiones con la Empresa de Alumbrado y Sepes, pero se ampara en los técnicos para explicar que por el momento la potencia sería suficiente para atender el hospital y las 225 primeras viviendas de protección oficial.

Según ha indicado la Ciudad en una nota de prensa, las limitaciones pueden surgir con la conclusión del resto de los inmuebles planteados en la zona, algo que avanza no ocurría hasta los próximos años.

En cuanto a la asistencia sanitaria, Adela Nieto ha reiterado al Ingesa que asuma los gastos de cuidados paliativos y enfermedades psiquiátricas. En el primer caso, la responsable del organismo sanitario, Sara Pupato, ha recordado a la Administración local que ya está prevista una unidad de paliativos en el nuevo hospital . Sobre el centro psiquiátrico, Nieto y Pupato se han comprometido a explorar fórmulas de colaboración, barajando la posibilidad de hacerlo a través de la Junta de Andalucía

El hospital de Cruz Roja y el cuarto centro de salud

Adela Nieto ha solicitado también estudiar de manera conjunta un uso para el actual hospital civil, una vez que dejen de funcionar estas instalaciones con la entrada en funcionamiento del nuevo centro hospitalario de Loma Colmenar, y contando para ello también con la opinión de Cruz Roja, propietaria del inmueble. Además, Adela Nieto ha pedido a Pupato la construcción de un cuarto centro de salud. La Ciudad considera que la ubicación idónea sería un solar propiedad del Ministerio de Defensa , y se ha comprometido a plantear esta cuestión ante este departamento. Será en una reunión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, solicitará a la titular de Defensa, Carme Chacón, y en la que también planteará temas relacionados con el suelo.

Estas últimas cuestiones ya fueron planteadas por la consejera durante la reunión que el pasado 7 de junio de 2008 mantuvo en Madrid con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. En este encuentro, Adela Nieto propuso también la creación de puntos de urgencia en los centros de salud y la constitución en colaboración con la Consejería de unidades hospitalarias de diabetes y tuberculosis para suplir así los déficits que presenta Ceuta en estas materias. Además, reclamó un refuerzo de los servicios médicos especializados ante la gran presión asistencial que soportan, no sólo para la llegada de nuevos especialistas de áreas médicas que están sin cubrir en Ceuta (y evitar así que los ceutíes tengan que desplazarse o ser trasladados a centros de la Península), sino también para incrementar el número de médicos de especialidades ya existentes.

Noticias relacionadas

El Ingesa reconoce que la falta de suministro eléctrico podría retrasar la apertura del hospital
El nuevo hospital contará con una unidad de paliativos para enfermos en fase terminal
Lopera reconoce problemas con el suministro eléctrico para el nuevo hospital
La Ciudad pide a Defensa una parcela en Benítez para el Centro de Salud

La Ciudad considera suficiente por el momento la potencia eléctrica en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad