COVID-19

La Ciudad prepara un plan para Navidad apelando a la responsabilidad individual de los ceutíes

La Ciudad prepara un plan para Navidad apelando a la responsabilidad individual de los ceutíes
navidad-luces2020-06
Archivo.

El nuevo decreto de medidas de limitación de la movilidad de los ciudadanos para tratar de seguir frenando la curva de contagios del nuevo coronavirus Covid19 estará vigente hasta el 20 de diciembre, a las puertas de la Navidad. 

A partir de esa fecha dependerá de la evolución de la pandemia, ha condicionado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, apuntando que, en todo caso, el plan específico para Ceuta vendrá apuntalado por un lado por las medidas de obligado cumplimiento establecidas por el Ministerio de Sanidad —vigentes entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y que limitan la entrada y salida los diferentes territorios  de las comunidades autónomas— y, por otro lado, estaría consensuado con los partidos con representación en la Asamblea, los empresarios y la Junta de Andalucía. En cualquier caso, subrayaba el presiente, todo pasa por que” la responsabilidad individual sea la que se imponga”. “Pero esto lo resolveremos en ese futuro decreto que tiene que entrar en vigor el 20 de diciembre pero que procuraremos tenerlo elaborado y las medidas divulgadas antes del 20 de diciembre para que las familias hagan sus planes”.

Lo único claro es que la entrada y salida de la ciudad autónoma seguirá restringida como hasta ahora y que la clave será la responsabilidad individual de los ceutíes. “En esas fechas tienen que estar restringidas las entradas y salidas, eso no es discrecional, es una obligación emanada del Consejo Nacional de Salud, aunque cada comunidad autónoma y las dos ciudades autónomas tienen capacidad para establecer unos cientos motivos de relajación en esas medidas para atender a familiares y allegados  en estas navidades”.

La Ciudad prepara un plan para Navidad apelando a la responsabilidad individual de los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad