DE PFIZER Y ASTRAZENECA

La Ciudad prevé recibir esta semana 2.970 vacunas y empezar a inmunizar a las plantillas de los colegios

La Ciudad prevé recibir esta semana 2.970 vacunas y empezar a inmunizar a las plantillas de los colegios
alberto gaitán
Gaitán, este lunes, en rueda de prensa.
El Gobierno de Vivas dice que aplica a rajatabla la Estrategia Nacional el Ministerio, al que ha preguntado por colectivos como el personal no sanitario ni sociosanitario de centros como 'La Esperanza', que hasta ahora no aparecen en el documento marco. Los envíos siguen pendientes de confirmación oficial y condicionan el objetivo de vacunar al mayor número de ceutíes "en el menor tiempo posible" en el Palacio autonómico y Loma Colmenar.

El Gobierno de Ceuta prevé recibir durante esta semana un total de 2.970 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer (1.170 dosis) y AstraZeneca (700 y 1.100 en sendos envíos), aunque su recepción todavía está pendiente de confirmación definitiva por parte del Ministerio de Sanidad, que hasta ahora ha remitido a la ciudad 6.420. Hasta este lunes, según ha detallado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, se han utilizado 6.283 para inmunizar con la pauta completa a 1.137 personas y con la primera dosis a 4.009.

"Este lunes se ha vuelto a poner en funcionamiento el Punto de Vacunación del Palacio autonómica para administrar segundas dosis de Pfizer (60) y Moderna (50)", ha indicado el portavoz gubernamental, que ha incidido en que "el objetivo del Ejecutivo es procurar la vacunación de toda la población a la menor brevedad posible, por lo que no dejamos de solicitar al Ministerio el mayor número de vacunas con la posibilidad de activar un nuevo punto de inmunización en la parcela de embolsamiento".

Gaitán ha explicado que la Consejería está aplicando a rajatabla la Estrategia Nacional de Vacunación, que no contemplaba la administración de viales a otros trabajadores de centros como 'La Esperanza' al margen del personal sanitario y socio-sanitario, por lo que se ha evacuado una consulta al Ministerio al respecto por si autoriza su inmunización inmediata.

De momento el plan para esta semana prevé, “en función de la disponibilidad de viales”, poner segundas dosis de las ya administradas a los colectivos de los grupos 3.A (personal sanitario no de primera línea, odontólogos...), 4 (grandes dependientes no institucionalizados) y 5.A (personas con más de 80 años), así como “continuar vacunando con Astrazeneca a los colectivos de los grupos 6.A (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, emergencias...)”.

Acto seguido le llegará su turno a los docentes y otros profesionales que atienden al alumnado en centros de Educación Infantil (con el personal del CEE San Antonio ya comenzó la inmunización la semana pasada) y al de colegios de Primaria e institutos de Secundaria sin distinción por si son docentes o no siempre que "atiendan" directamente al alumnado.

Quienes comiencen con la pauta de vacunación y hayan nacido entre 1966 y 2003 (entre 18 y 55 años) se vacunarán con AstraZeneca. El resto, con Pfizer “cuando les corresponda tras vacunar a las personas más vulnerables”, tal y como prescriben las instrucciones del Ministerio.

La Ciudad prevé recibir esta semana 2.970 vacunas y empezar a inmunizar a las plantillas de los colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad