La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han detectado este miércoles por la mañana un nuevo positivo de COVID-19 tras la realización de las pruebas PCR. La nueva contagiada se encuentra "en su domicilio, aislada y con sintomatología leve", mientras que la infectada detectada este martes, que supuestamente contrajo la COVID-19 en Marbella, lo que excluiría la propagación comunitaria en la ciudad de momento, sigue en Urgencias del Hospital Universitario.
Las autoridades han recordado a la población que "existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables".
Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.