La Consejería de Sanidad subvencionará con hasta 9.000 euros proyectos de salud laboral


La Consejería de Sanidad subvencionará con hasta 9.000 euros proyectos de salud laboral

La Consejería de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la promoción de la salud laboral. Las subvenciones podrán alcanzar los 9.000 euros y los beneficiarios podrán ser tanto personas físicas como entidades públicas y privadas, por lo que a ellas podrán acceder desde personas a título particular a empresas, asociaciones y sindicatos.

El objetivo de las ayudas, que se convocan por segundo año consecutivo, es fomentar y promover la realización de acciones específicas destinadas al desarrollo de programas de salud laboral. Los proyectos deberán tener un coste superior a los 600 euros, pero no podrán exceder los 9.000 euros que se han fijado como límite máximo para estas subvenciones de las que se beneficiarán, indirectamente, los trabajadores ceutíes. Esta iniciativa forma parte de un conjunto amplio de medidas y programas de la Consejería de Sanidad y Consumo para desarrollar de manera rigurosa y sistemática sus competencias como autoridad sanitaria en salud laboral, teniendo en cuenta a todos los actores con implicaciones en la misma. De hecho, la salud laboral forma parte del ámbito de actuación del Plan de Salud 2008-2011 que desarrolla el departamento que dirige Adela Nieto. El grupo de trabajo que se encarga de este asunto propuso, entre otras actividades, el otorgamiento de la subvención.

CRITERIOS

Los criterios de valoración de las solicitudes, a los que ha dado su visto bueno el citado grupo de trabajo, serán los siguientes:

a) Adecuación de la actividad a las líneas de actuación del Plan de Salud 2008-2011. Los objetivos generales y específicos y líneas de actuación en Salud Laboral pueden consultarse en la web de la Consejería: www.ceuta.es/sanidad, donde se encuentra publicado en formato pdf el Plan de Salud.

b) Originalidad e innovación.

c) Diseño, detalle y calidad de proyecto.

d) Impacto sobre población beneficiaria. Estos cuatro criterios pesarán en la misma proporción, de modo que se otorga a cada uno de ellos un 25 por ciento.

Los proyectos deberán presentarse en el Registro del Palacio de la Asamblea. El plazo establecido es de 30 días a contar desde su publicación en el BOCCE, lo que ocurrió el pasado 3 de abril. En este ejemplar del Boletín se pueden consultar las bases íntegras de la convocatoria. Para cualquier duda, aclaración o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Consejería o llamar a los teléfonos 856 200 239 y 956 519 442.

La Consejería de Sanidad subvencionará con hasta 9.000 euros proyectos de salud laboral