CSIF ha solicitado este martes a la Dirección Territorial del INGESA la compra de test rápidos de antígenos para detectar la COVID-19 "como estrategia de detección precoz necesaria para el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario por su rapidez, fiabilidad y bajo coste".
Según el sindicato, "el Servicio de Urgencias tiene que someter a diversos pacientes a la realización de pruebas PCR para determinar si tienen o no COVID-19 que suelen tardar de dos a tres horas, provocando así inquietud e incertidumbre tanto en el usuario como en el personal que en ese momento lo está atendiendo".
Sin embargo, con esta prueba diagnóstica "se estaría prestando una mayor calidad de servicio a los usuarios dada la inmediatez de sus resultados, además del alto porcentaje de fiabilidad, una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas con sospechas de haber estado expuestas al virus o que presentan síntomas".
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha instado a la Ciudad a hacer lo propio para mejorar el control de la pandemia en los centros escolares y el presidente Vivas ha anunciado que su Consejería de Sanidad está preparando la adquisición de 11.000 unidades.