BALANCE

Cuarenta días libres de coronavirus

Cuarenta días libres de coronavirus
Coronavirus COVID-19
Coronavirus COVID-19  

Son ya cuártenla días, una cuarentena completa, sin nuevos contagios. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han actualizado este lunes  los datos de ceuta de la pandemia del COVID-19 ese que se hayan detectado nuevos positivos de COVID-19. De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo, ala espera de los resultados del caso "dudoso" pendiente de los resultados del Instituto Carlos III.


Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

El teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Un panorama que contrasta con el centenar de rebrotes que incluso han obligado a algunas regiones a retroceder a fase 2. Es el caso de Aragón, que será la primera autonomía en retroceder casi al completo a una fase 2 que se “flexibilizada” al ser obligatorio el uso de las mascarillas, por lo que no será necesario restringir la movilidad aunque sí se controlarán los aforos de nuevo de un modo más estricto.

Cuarenta días libres de coronavirus