PANDEMIA

Sin datos sobre la presencia de las nuevas variantes de la Covid-19 en Ceuta

Sin datos sobre la presencia de las nuevas variantes de la Covid-19 en Ceuta
laboratorio pruebas covid coronavirus
laboratorio pruebas covid coronavirus

La mutación británica del coronavirus Covid-19, o variante B.1.1.7 avanza imparable en España y es ya la imperante en todas las provincias. Salvo en Ceuta. Y no porque no haya casos, si es que los hay, sino porque no hay datos. La ciudad autónoma es, junto a Extremadura y Canarias, la única que no aporta datos sobre la presencia en sus territorios de las nuevas variantes.

La situación en España de la variante británica “es de diseminación amplia y ha aumentado rápidamente en las últimas semanas. En 11 CCAA de 16 de las que se dispone de datos, supone >70% de todas las variantes y en 5 >90%”. En Melilla, ciudad hermana y con muy similares condiciones y población, se han detectado 12 en la última semana, 32 en total, el 78% por ciento del total de positivos. 

En todas las comunidades autónomas, la B.1.1.7. es ya la cepa predominante, con casos del 98% en Asturias o el 51,3% de Castilla y León, el dato más bajo.

El último informe de actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de importancia en salud pública en España, infiere en la necesidad de realizar la secuecniación genómica, algo que viene reclamando el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario.

Las variantes de interés para la salud pública son aquellas que se transmiten mejor, más virulentas (causan enfermedad más grave o mayor mortalidad) o que pueden escapar al efecto de los anticuerpos adquiridos tras infección natural o vacunación con variantes previas. Actualmente las de mayor importancia son tres: B.1.1.7 (británica), B.1.351 (sudafricana) y P.1 (brasileña).

Sin datos sobre la presencia de las nuevas variantes de la Covid-19 en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad