Denuncian que Ingesa no renueva el contrato de personal de Urgencias al descender la curva de contagios 

Denuncian que Ingesa no renueva el contrato de personal de Urgencias al descender la curva de contagios 
Área de Urgencias del HUCE
Área de Urgencias del HUCE

Los sindicatos con representación en la sanidad ceutí —CCOO, CSIF, SATSE, SAE, UGT—llevan un mes de movilizaciones reclamando la contratación de más personal en todas las áreas para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus, especialmente áreas como Cuidados Intensivos o Urgencias. El Sindicato Médico de Ceuta (SME) eligió precisamente el área de Urgencias, con graves carencias de personal, para su primera concentración de protesta reclamando el refuerzo de la plantilla médica, desbordada y agotada tras nueve meses de lucha contra el coronavirus Covid-19. Pero, pese a ello, las últimas decisiones de Ingesa van justo en la dirección contraria. No solo no contrata, sino que despide personal.

Según denuncian los sindicatos sanitarios, Ingesa ha optado por no renovar el contrato de cuatro enfermeras, al entender que no son ya necesarias ante el descenso de la curva de contagios. “Aunque la curva descienda es una mala política, están haciendo lo contrario de lo que hay que hacer”, alerta Ángel Lara, de CCOO, que recuerda que, pese a que la situación actual presente una tendencia descendente n se debería bajar la guardia en previsión de una más que segura tercera ola, tras la relajación de las restricciones de cara a la campaña navideña.

Preguntada al respecto de la denuncia sindical, desde la Dirección Territorial de Ingesa no ha aclarado si se han rescindido o no cuatro contratos en Urgencias, pese a las reiteradas denuncias de carencias de personal en este área, tal y como han .

La situación que denuncia CCOO es ejemplo, apuntan los sindicatos, de la precariedad de los contratos que ofrece Ingesa, de escasa duración, sin estabilidad y con peores condiciones de trabajo de las que ofrecen otras regiones, con contratas iones de seis meses o un año. “Si viene una tercera ola vamos ver dónde buscamos el personal porque en cuanto ven que los contratos son mejores en otros lugares abandonan la ciudad y el personal está agotado”, lamentan desde CSIF.

Denuncian que Ingesa no renueva el contrato de personal de Urgencias al descender la curva de contagios