BALANCE

Doce nuevos positivos de COVID-19, 700 personas en aislamiento y nuevo récord de casos activos: 119

Doce nuevos positivos de COVID-19, 700 personas en aislamiento y nuevo récord de casos activos: 119
Hospital Universitario
Hospital Universitario  

Ceuta atraviesa su peor momento desde que se declarar la pandemia de coronavirus COVID19: con 119 casos activos, la cifra más alta registrada hasta ahora y alrededor de 700 personas en aislamiento domiciliario por contactos a la espera de resultados.

Un escenario en el que la ciudad cuenta ya los nuevos positivos por decenas. Este viernes 12 más. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la jornada de este 11 de septiembre de 2020 se han detectado 12 positivos de COVID-19 y se han confirmado 8 nuevos curados. Los nuevos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Los casos activos ascienden a 119 En el HUCE hay 6 personas ( 3 en planta, 1 en UCI, 2 en urgencias)

De momento, el Gobierno de la Ciudad analiza día a día la evolución de la pandemia y aunque "no se descarta" tomar medidas añadidas para limitar la movilidad o el aforo ante el creciente número de casos, no está en los planes inmediatos del Gobierno "desandar lo andado".

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Además, pese a estar en el momento más crítico de la pandemia, la consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan a los medios de comunicación que desde viernes 11 de septiembre se enviará información de los datos COVID-19 de lunes a domingo a las 12.00 horas. Es decir, una nota de prensa al día durante los siete días de la semana.

Doce nuevos positivos de COVID-19, 700 personas en aislamiento y nuevo récord de casos activos: 119