Los donantes de sangre tienen cita este lunes y martes en el Ayuntamiento


Los donantes de sangre tienen cita este lunes y martes en el Ayuntamiento

- El Centro Regional de Transfuciones Sanguíneas se instalará para recoger la solidaridad de los ceutíes en forma de sangre en la antesala del Salón de Actos

- Se puede donar este lunes de 17.30 a 21.30 horas y el martes de 9.30 a 13.30 horas

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Jerez ya ha desembarcado en Ceuta fiel a su cita para recoger las donaciones de los ceutíes. Estarán en el punto habitual, el Ayuntamiento, durante la tarde de este lunes desde las 17.30 a las 21.30 horas y en la mañana del martes, desde las 9.30 a las 13.30 horas.

Las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles para la práctica habitual de salvar vidas en los centros hospitalarios y por ello desde el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas han reclamado la solidaridad de los donantes ceutíes.

Los que ya estén registrados como donantes saben que se trata de una práctica sencilla y los que quieran hacerse donantes por primera vez pueden hacerlo, también de forma sencilla, acudiendo igualmente a la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico en el horario antes mencionado.

Con el dispositivo del centro también colaborará Cruz Roja Ceuta, que como también suele ser habitual desplegará un dispositivo sanitario de carácter preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir. La entidad humanitaria desplazará hasta la Gran Vía a un ambulancia con 5 técnicos en emergencias sanitarias.

La propia oenegé será la encargada de trasladar la sangre donada hasta Jerez el mismo lunes por la noche.

Los donantes de sangre tienen cita este lunes y martes en el Ayuntamiento