PIDEN EMPATÍA A INGESA

Familiares de una paciente de cáncer con COVID-19 denuncian que les niegan información sobre su estado

Familiares de una paciente de cáncer con COVID-19 denuncian que les niegan información sobre su estado
Archivo
Archivo  

Familiares residentes en Cádiz de una ceutí enferma de cáncer e ingresada en observación por positivo en la COVID-19 han remitido una carta los medios de comunicación para denunciar que Ingesa les niega información sobre su estado de salud.Si quieren saber algo de ella tendrán que ir al hospital. Pero su único hijo en Ceuta está en aislamiento domiciliario por precaución al haber estado en compacto con su madre y sus otras dos hijas residen en Cádiz.

El Hospital Universitario rechaza dar datos por teléfono sobre su madre, que lleva en observación desde el 20 de abril y de la que solo saben que pese a haber dado negativo en las pruebas este viernes, ha vuelto a ser trasladada a aislamiento ese mismo día.Y no saben por qué. “Mi madre ha estado en observación desde el día 20 y apenas hemos tenido información. Lo único que se nos decía era que estaba estable dentro de la gravedad”. 

“Una enfermera nos dijo que el médico —del que aportan nombre y apellidos en el comunicado a los medios— se negaba a darnos información y que si queremos saber algo nos tenemos que trasladar al hospital”, explican, lamentando que en todo momento el facultativo se mantuvo indiferente a su situación: en otra provincia, otro continente incluso y con su hermano en Ceuta aislado en su domicilio pese a haber dado negativo en el test. Imposible acudir de forma presencial a pedir la información. ”Hemos tenido conocimiento de que las personas que se encuentran en la UCI por COVID-19 reciben información dos veces al día”. Ellas no.

B.P.M y M.P.M., las dos hijas de la paciente ingresada por la COVID-19 quieren dar a conocer su “angustiosa situación” y piden a la autoridad sanitaria que “tenga la empatía de dar directrices acorde a la situación personal y familiar de cada paciente”.

Familiares de una paciente de cáncer con COVID-19 denuncian que les niegan información sobre su estado