COVID-19

El Gobierno de Vivas no prevé nuevas medidas pese al fuerte repunte de los contagios

El Gobierno de Vivas no prevé nuevas medidas pese al fuerte repunte de los contagios
Alberto Gaitán
Alberto Gaitán

Al Gobierno no le cambia el gesto ni el fuerte repunte de casos, 50 en solo 24 horas, ni el aumento constante sostenido que presenta la curva de contagios, que se acerca ya los 250.  contagiados activos de COVID-19 De momento, aunque “la evolución no es positiva porque el número de casos va aumentando”, alegaba el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, no hay previstas nuevas restricciones o medidas para tratar de frenar los contagios.

De momento, el Gobierno parece mantenerse a la expectativa. “Es una constante el seguimiento de la situación” y si se debieran tomar medidas, se haría, precisa Gaitán. La única preocupación del Gobierno apuntaba el portavoz, es la capacidad hospitalaria. “El criterio hospitalario es el que más preocupa, pero por parte de Ingesa se nos asegura la posibilidad de ampliar las camas UCI”, explicaba.

Por otro lado, la Cnsejerñia de Sanidad e Ingesa han “consensuado y elaborado” unos indicadores específicos para el caso de Ceuta, diferentes a los establecidos por el Ministerio de Sanidad para ciudades de más de 100.000 habitantes. Criterios que serán remitidos “en estos días” al Ministerio pero que el portavoz no ha sabido precisar. 

Desde la oposición se alzan voces ya pidiendo una mayor productividad frente ala pandemia. Este mismo viernes, poco después de la comparecencia del consejero, la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, reclamaba medidas urgentes: “Hoy 50 nuevos positivos.   Estamos igual o peor que en Madrid en términos proporcionales. No deberían adoptarse ya medidas más restrictivas?A que están esperando?"

El Gobierno de Vivas no prevé nuevas medidas pese al fuerte repunte de los contagios