El Hospital Universitario de Ceuta reconocido Caso de Éxito Tecnológico


El Hospital Universitario de Ceuta reconocido Caso de Éxito Tecnológico
-La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones @asLAN le ha designado entre los 3 finalistas en la categoría de Sanidad

El Hospital Universitario de Ceuta ha sido designado finalista de los Casos de Éxito como uno de los tres mejores proyectos tecnológicos 2010 entre todos los de las Administraciones y Organismos Públicos, dentro de la Categoría de Sanidad, que ha sido convocado por la Asociación @asLan.

 

La implantación global de múltiples proyectos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) integrados para conseguir una prestación asistencial más segura, eficaz y confortable para los pacientes, ha despertado el reconocimiento del Comité Organizador y de los participantes en la votación.

 

La cuidada visión global del funcionamiento del Hospital se puede apreciar a través de la homogeneización, integración y desarrollo de servicios asistenciales sobre TIC, evitando la adición de tecnologías independientes. La descripción de los servicios con tecnología IP, que aporta infraestructura para las comunicaciones, telefonía, video-vigilancia, control de accesos, gestión técnica de las instalaciones del edificio, junto a la implantación de soluciones de gestión de pacientes e historia clínica electrónica integrada, con el acceso a los sistemas de información por medio de soluciones de movilidad (escritorios móviles y accesos inalámbricos) son parte de los elementos que incluye el nuevo Hospital Universitario.

 

La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones @asLAN es una asociación profesional constituida en el año 1989, como una iniciativa privada con el fin de promover y difundir en España el uso de las nuevas tecnologías: En estos momentos agrupa a un centenar de empresas del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Periódicamente convoca un premio a los Mejores Casos de Éxito que se entrega durante la Feria anual SITI/asLAN para que las Administraciones Públicas presenten el fruto de sus trabajos, se pueda compartir las experiencias de éxito, y generar el conocimiento para afrontar nuevos proyectos y conseguir mejores resultados en el ámbito de los servicios públicos y la administración electrónica.

 

Este año se han presentado 74 casos de éxito que han sido valorados por casi un millar de profesionales. El próximo día 1 de marzo será anunciado el proyecto ganador. Sea quien sea el ganador, la implantación y la disponibilidad de estos proyectos en el Hospital Universitario ya es un éxito para los ciudadanos de Ceuta.

 

Reproducimos la comunicación completa de la designación:

 

Tenemos el placer de informarle que después de computar las votaciones recibidas, su Caso de Éxito se encuentra entre los 3 Finalistas de la Categoría Sanidad y por tanto ha sido incluido en la Publicación Oficial "Casos de Éxito en Administraciones y Organismos Públicos" http://www.aslan.es/files/381-480-Archivo/FinalistasA4.pdf que será distribuido en congreso Tecnimap, revista Boletic, SITI/asLAN'2010, así como durante esta semana entre los Usuarios [email protected] con el fin de determinar los ganadores de cada una de las Categorías, que serán anunciados el 1 de marzo.

El Hospital Universitario de Ceuta reconocido Caso de Éxito Tecnológico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad