El Ingesa ha derivado a las ópticas 426 personas durante el primera año del convenio


El Ingesa ha derivado a las ópticas 426 personas durante el primera año del convenio

El Ingesa ha derivado a un total de 426 personas a las ópticas desde los servicios de Atención Primaria durante el primer año del convenio firmado con el Colegio de Ópticos-optometristas, cuya renovación se ha firmado esta mañana. Gracias a este acuerdo, los pacientes que acudían a su médico de cabecera con problemas en la visión eran desviados a las ópticas en lugar de al Servicio de Oftalmología para reducir las listas de espera.

En el convenio, el Ingesa se compromete a mantener un listado actualizado de todos los centros adheridos, además de remitir dicha documentación a los centros de atención, mientras que el Colegio asume las obligaciones de desarrollar las actividades para prevención y promoción de la visión, mediante pruebas de capacidad visual a los pacientes remitidos por el Ingesa, además de proporcionar información sobre este campo de la salud.

Sólo 8 de los usuarios atendidos no sufrían ninguna anomalía, siendo las más normales la hipermetropía, 42 casos, astigmatismo, 39, y miopía con 35 casos. Desde las ópticas se han remitido a los centros de Atención Primaria a 74 pacientes, que presentaban tensión ocular, polo posterior o anterior, o transparencia.

Los centros adheridos al convenio son Federópticos Ant Optic, Federópticos Guerrero Ruiz, Blanco Óptico, Casa Ros, Óptica Zurita, Óptica Mendoza y Multiópticas Taylor.

Comentar esta noticia en nuestros foros  

El Ingesa ha derivado a las ópticas 426 personas durante el primera año del convenio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad