Ingesa ha preparado un plan de adaptación para el personal que llega del hospital militar


Ingesa ha preparado un plan de adaptación para el personal que llega del hospital militar

-Lopera ha apostado este miércoles por dejar de forma estable el servicio del 061 ubicado en el Hospital Universitario

Ingesa ya tiene todo listo para acoger entre sus brazos a los 67 profesionales que llegarán al Hospital Universitario procedentes del clínico militar, presto al cierre. Según ha explicado este miércoles su máximo responsable, Jesús Lopera, el Instituto de Gestión Sanitaria ha diseñado un Plan de Adaptación para que estos profesionales le cojan el tono al trabajo en el Universitario en sólo dos meses.

Aunque el proceso de adaptación no será el mismo en todos los casos. Lopera vaticinó que los seis médicos que se incorporarán al servicio de Urgencias tendrán un “periodo de adaptación más rápido”.

No así por ejemplo el personal de enfermería. “Hemos diseñado un Plan de Adaptación, les vamos a realizar unas entrevistas personales para ver cuáles son sus capacidades, conocer lo que hacían en el hospital militar para intentar ponerles en sitios parecidos”, ha explicado Lopera.

Durante dos meses este personal va a ir rotando por las distintas áreas del clínico Universitario a fin de que se adapten a su nueva área de trabajo y conozcan tanto el funcionamiento como el espacio físico de su nuevo trabajo.

“La previsión es incorporarlos en noviembre, pero de forma efectiva y a pleno rendimiento en enero de 2012”, ha calculado Lopera, que ha destacado a su vez, el “gran beneficio” de esta medida, ya que estos trabajadores “en lugar de ir al paro gracias a este acuerdo vienen al Ingesa de forma voluntaria y respetando por nuestra parte sus derechos”.

061

Por otro lado, Lopera también se ha mostrado este miércoles partidario de conservar el servicio del 061 en las instalaciones que ocupan en el hospital nuevo en Loma Colmenar.

La medida de su traslado desde la avenida Otero a Loma Colmenar en principio se había planteado como temporal para acometer reformas en el edificio que ocupaban, propiedad de la Mutua de Ceuta. Pero, este miércoles, Lopera ha valorado que su situación en el clínico es mejor de la que tendrán a pesar de las obras de mejora en un edificio que no es propiedad de Ingesa, e incluso se ha atrevido a valorar que la situación también sería mejor que su posible ubicación, también barajada, en el edificio del José Lafont, “también es un edificio muy viejo”.

Por eso Lopera, que no ha dado por cerrada la decisión, ha apostado por mostrar su opinión que es la de que el servicio permanezca mucho tiempo en el Hospital Universitario. Lopera también ha explicado que se han hecho test para corroborar que los tiempos de respuesta a las urgencias desde Loma Colmenar están dentro de lo exigible en una ciudad como Ceuta.

Ingesa ha preparado un plan de adaptación para el personal que llega del hospital militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad