El Ingesa iniciará el traslado de las consultas externas al nuevo hospital el 14 de septiembre


El Ingesa iniciará el traslado de las consultas externas al nuevo hospital el 14 de septiembre

El Ingesa iniciará el 14 de septiembre el traslado de las consultas externas del Ambulatorio José Lafont al nuevo hospital de Loma Colmenar. Será una operación en varias etapas, que finalizará el 28 del mismo mes.

A partir de esa fecha, todas las consultas externas se pasarán en el nuevo hospital. Los primeros servicios que cambiarán de ubiación el día 14 son Cardiología, Urología, Medicina Interna, Anestesia y Oncología. El 21 comenzarán las consultas de Endocrino, Digestivo, Nefrología, Neurología, Hematología, Otorrino y Dematología. Una semana después, demás del servicio de Radiología, se culminará el traslado con la apertura de Neumología, Reumatología, Cirugía, Traumatología, Ginecología, Obstetricia y Oftalmología.

Los pacientes no tienen que temer posibles desajustes en sus citas, ya que el traslado se realizará de forma coordinada, según ha asegurado el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera. Además, el Ingesa no tiene intención de abandonar las instalaciones del José Lafont, que según Lopera seguirán albergando las urgencias Atención Primaria y recibirán el servicio del 061.

Con la apertura de las consultas externas, el nuevo hospital universitario comenzará por fin su andadura tras tres años de obras. Un proceso que se espera se alargue hasta finales de año. Según ha explicado Loepra, el Ingesa espera que todos los servicios esté operativos a primeros de diciembre. El hospital tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados y está planificado para cubrir la demanda de los próximos 20 años. Cuando funcione a pleno rendimiento tendrá una capacidad de 200 camas y 6 quirófanos.

El Ingesa iniciará el traslado de las consultas externas al nuevo hospital el 14 de septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad