El Ingesa presenta un contrato de gestión pensado para 70.000 personas


El Ingesa presenta un contrato de gestión pensado para 70.000 personas

El director provincial del Ingesa, Jesús Lopera, ha presentado el contrato de gestión para el organismo en Ceuta durante 2008, con un presupuesto de 107,7 millones de euros, destinados a atender a una población censada con tarjeta sanitaria de 69.882 personas. Una cifra muy lejos del número real que pasa por los centros sanitarios ceutíes, pero que según Lopera es la que se ajusta a la normativa. El director provincial ha recordado que las urgencias se atienden por igual en todas las autonomías, tenga o no cobertura sanitaria el paciente, y que el problema en Ceuta es la atención continuada a personas procedentes de Marruecos, un problema al que asegura se está buscando solución y que no ha impedido en cualquier caso según Lopera que en años anteriores se cumpliesen con los objetivos marcados en el contrato de gestión.

Objetivos que para este año señalan el limitar a un 15 por ciento durante el año el número de personas en espera quirúrgica durante más de 90 días, y que para finales de 2008 la espera máxima sea de 40 días. El tiempo para un consulta externa se irá a un máximo de 20 días, y para pruebas especiales de no más de 15, y en pacientes con sospechas de patologías malignas no más de 10 días.

El Ingesa realizará como cada año una encuesta de satisfacción  entre sus usuarios, y la intención para este ejercicio es que las respuestas positivas lleguen al 85 por ciento. Además, la Dirección Provincial llevará a cabo una serie de actuaciones para intentar rebajar el gasto en medicamentos, que en Ceuta es de 14 millones de euros anuales, promoviendo el uso de genéricos o dando a conocer otros principios activos igual de eficaces y seguros pero más baratos.

En personal, la plantilla de médicos se incrementará con un médido de famlia y uno de urgencias para Primaria, y el resto de efectivos se verá aumentado en 17 personas entre todo el personal del Ingesa.

El Ingesa presenta un contrato de gestión pensado para 70.000 personas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad