COVID-19

Ingesa se salta el protocolo y da prioridad a los Reyes Magos y su corte, que dan negativo en las pruebas PCR 

Ingesa se salta el protocolo y da prioridad a los Reyes Magos y su corte, que dan negativo en las pruebas PCR 
<p>“Como ha pasado con todo —alegan desde Ingesa— las fiestas navideñas también se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus&nbsp;y m

En Ingesa, ni con la pandemia disparada en Ceuta pierden el espíritu navideño, aunque se tengan que saltar sus propias normas. Pese a que la ciudad autónoma ha visto cómo se triplicaba la cifra de casos activos en la última semana, este lunes, en la Dirección Territorial han encontrado tiempo para realizar la prueba PCR a Baltasar, Melchor, Gaspar y sus Pajes Reales. 

Para tranquilidad de los niños ceutíes, Ingesa confirma que tanto Sus Majestades de Oriente como su séquito han dado negativo en las pruebas de coronavirus Covid-19. “Una vez que los resultados han dado negativo, se ha informado al Servicio de Medicina Preventiva, quien informará a las autoridades locales para que todo esté coordinado y sus majestades puedan venir a Ceuta con todas las garantías sanitarias”, explican. 

Eso sí, desde la Dirección Territorial no han dudado en saltarse sus propios protocolos y prioridades dando un trato de favor a los Reyes Magos, a los que se han realizado PCR de carácter urgente pese a no presentar síntomas. No es la única premisa que se ha saltado Ingesa, que ha llevado a cabo las pruebas diagnósticas a los tres magos y su corte, pese a que son ciudadanos extranjeros y no están bajo el paraguas de la Seguridad Social y, a priori, no podrían recibir atención médica si no acuden a través del servicio de Urgencias.

“Como ha pasado con todo —alegan desde Ingesa— las fiestas navideñas también se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus y muchos niños y niñas se han mostrado preocupados por si el virus iba a afectar a la llegada de los Reyes Magos, pero no hay que preocuparse porque los profesionales del INGESA de Atención Primaria y Especializada han puesto todos sus esfuerzos necesarios para que los Reyes Magos puedan realizar la entrega de los regalos”.

Ingesa se salta el protocolo y da prioridad a los Reyes Magos y su corte, que dan negativo en las pruebas PCR 


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad