PLAGAS

La Ciudad realiza unas 180 actuaciones de desratización y desinsectación al día por "toda Ceuta"

La Ciudad realiza unas 180 actuaciones de desratización y desinsectación al día por "toda Ceuta"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
En 2019 se hicieron, desde una perspectiva "global e integral", más de 53.000 operaciones y se atendieron más de 14.300 denuncias de particulares por distintas barriadas (un total de 67.394), sobre todo en la zona centro (más de 10.000) y en la de Hadu-Los Rosales (más de 7.000), así como en colegios, mercados, centros de menores...

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha cifrado este jueves en el Pleno en respuesta a una interpelación del PSOE en unas 180 las actuaciones de desratización y desinsectación que efectúan los servicios municipales de media cada día "por toda Ceuta", un total de 67.394 a lo largo de todo el año pasado. “Las altas temperaturas desde finales de junio han incrementado el número de denuncias y se está actuando desde las 7.00 horas para responder a las que se reciben y de acuerdo con la planificación prevista”, ha relatado.

Durante el primer semestre del año en curso se hicieron más de 11.000 actuaciones de desratización y más de 7.000 de desinsectación y desinfección para un total de 25.000 trabajos efectuados.

El consejero ha recordado que el control de plagas se organiza desde una concepción “global” e “integral” que incluye “diagnóstico de la situación; planificación de las actuaciones con métodos pasivos y activos, físicos y mecánicos, químicos o biológicos; medidas de seguimiento; evaluación y, en su caso, repetición”. Las medidas que se adoptan abarcan “todos los espacios públicos y de competencia de la Ciudad”, incluido el alcantarillado, a través de cuatro especialistas que trabajan sobre nueve sectores “que cubren toda Ceuta”.

En 2019 se hicieron más de 53.000 actuaciones de desratización y desinfección y se atendieron más de 14.300 denuncias de particulares por distintas barriadas, sobre todo en la zona centro (más de 10.000) y en la de Hadu-Los Rosales (más de 7.000), así como en colegios, mercados, centros de menores...

Juan Gutiérrez (PSOE) ha lamentado que en su partido están "cansados de que se juegue con la salud de todos los ceutíes” y ha argumentado que “la Ciudad habla de muchas actuaciones, pero Ceuta está llena de ratas, insectos y serpientes”. “Con cuatro operarios para todas las barriadas es difícil de creer que se puede ser eficiente y estamos cansados de mendigar que den los servicios básicos que están obligados a prestar”, ha advertido.

La Ciudad realiza unas 180 actuaciones de desratización y desinsectación al día por "toda Ceuta"