COVID19

Otro medio centenar de nuevos contagios elevan la cifra de casos activos a 549

Otro medio centenar de nuevos contagios elevan la cifra de casos activos a 549
Archivo
Archivo

Lo que hace menos de un mes era un goteo de nuevos casos viene siendo un flujo, hoy es un flujo constante de decenas de notificaciones de nuevos contagios de coronavirus COVID19. Las autoridades sanitarias confirman que se han detectado 56 nuevos positivos de COVID-19  en las últimas 24 horas. Junto con el alta de los  31 nuevos curados y los dos fallecimientos registrados ayer, la cifra de casos activos asciende a 549.

Datos que no hacen sino andar en la crisis sanitaria que viene golpeando a Ceuta, con una incidencia acumulada de 853 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En esas dos semanas, la incidencia acumulada ha crecido un 92%, casi duplicándose, y las personas hospitalizadas se han incrementado en un 61%. Pero dato devastador esta en la mortalidad, que desde el 23 de octubre se ha doblado, creciendo un 100%.

En el hospital hoy en día hay 41 personas (6 UCI, 30 planta y 5 en urgencias). 

Desde Ingesa insisten en recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus. 

Otro medio centenar de nuevos contagios elevan la cifra de casos activos a 549