CENTRO DE TRANSFUSIONES

Los militares salvan la campaña de donación de sangre

Los militares salvan la campaña de donación de sangre
Militares dan sus datos en el Centro de Transfusiones
Militares dan sus datos en el Centro de Transfusiones
La asistencia del personal de la Comandancia  General de Ceuta compensa el fuerte descenso de donantes propio del verano y agravado por la ola de calor

Poco después de mediodía, apenas 40 donantes habían acudido a donar sangre en la segunda jornada, en horario matutino, de la convocatoria del Centro de Transfusiones de Cádiz. Una cifra que es menos de la tercera parte de lo que se suele registrar en Ceuta en anteriores campañas de donación de sangre.

Y la tarde del martes no fue mejor. 70 fueron los donantes que se pasaron por el hall del salón de actos del Palacio Autonómico, menos de la mitad de los más de 170 que habitualmente contabilizan en Ceuta. Un fuerte descenso normal en época estival —con muchos donantes habituales de vacaciones— pero que se ha agravado un poco más si cabe con la ola de calor.

Donación de sangre

Un descenso de donaciones que han ayudado a compensar los militares. Desde la Comandancia General de Ceuta, como es habitual en estos casos, se traslada a todas las unidades el anuncio del Centro de Transfusiones con la fecha y la hora para donar sangre o plasma y la disciplina castrense hace el resto. 

Al filo de la una del mediodía  han empezado a aparecer los uniformes por el punto de donación, en especial Regulares e Ingenieros. “La Legión no puede porque hace menos de dos meses que donaron y tienen que esperar sino estaban aquí 300”.

Y así, cuando parecía que se iba a batir un récord a la baja, los militares de Ceuta, tras cumplir con su jornada laboral, han acudido al rescate del Centro de Transfusiones.

Los militares salvan la campaña de donación de sangre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad