COMPARECENCIA

La nueva delegada reconoce que “hay que solucionar algunos aspectos” insatisfactorios de la Sanidad

La nueva delegada reconoce que “hay que solucionar algunos aspectos” insatisfactorios de la Sanidad
Concentración médicos huelga hospital urgencias ingesa
Uno de los carteles en una concentración de la huelga de médicos el pasado mayo./archivo
Cristina Pérez espera tener una relación fluida y de colaboración leal con el Gobierno de Vivas y el propio presidente, elogia a su predecesor en el cargo, hoy su jefe de gabinete, y no anticipa cambios en el organigrama político de Delegación hasta conocer bien las necesidades

Es sólo una declaración de la nueva delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, recién aterrizado en la plaza de los Reyes, pero parece un cambio de rumbo. La máxima representante del Gobierno Central en la ciudad no cree que todo en lo que toca a la sanidad pública y a la gestión de Ingesa esté bien.

“Es algo prioritario para esta delegada y para esta Delegación”, ha avanzado al ser preguntada por la situación de la sanidad pública y la huelga de médicos. “El tema de la Sanidad hay que mirarlo. Hay que solucionar algunos aspectos que no están siendo todo lo satisfactorios que desea la población”, ha reconocido.

Su apuesta de momento es por “sentarse y hablar para ver qué necesidades tenemos y senos plantean y qué soluciones se pueden dar (…) Escuchar a todas las partes y todas las reivindicaciones y dar traslado de lo que pidan médicos, enfermería y la nueva Junta de Personal. Vamos a recibir a todos y cada uno de los interlocutores y se dadá traslado de la problemática que pueda existir. La Sanidad es prioritaria”, ha insistido Pérez.

Eso sí, parece tener claro que no es prudente pedir el traslado de las competencias de Ingesa, en manos del Ministerio, a la ciudad, como sí parecen plantear en Melilla. “No es el momento adecuado. Como todo habrá que sentarse y hablarlo, pero entendemos que no es el momento adecuado para reclamar una serie de competencias en manos del Ministerio (…) Yo entiendo que no tendría un encaje realista”.

Al tiempo eso sí ha puesto en valor las “inversiones que se están dando. A nadie se le escapa que puede haber problemas de personal en un momento dado, pero también hay que decir que se están haciendo las mayores inversiones que se han hecho nunca” en la sanidad pública en la ciudad.

Pérez, al igual que con las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, este jueves al hilo del compromiso alcanzado por el Gobierno de ceder las competencias en inmigración a Cataluña, ha evitado la confrontación sobre la participación del propio Ejecutivo en la primera manifestación convocada por la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en Ceuta.

“No voy a entrar a valorar”. Esto es una institución que va a tratar de dar soluciones a las demandas de los ciudadanos. Si el Gobierno de la Ciudad considera que tiene que reivindicar algo en el ámbito sanitario es su cosa. No voy a valorar”, ha zanjado Pérez.

Relación con Vivas y cambios

Al margen de la posición que pueda mantener el Gobierno de la Ciudad en lo tocante a la Sanidad, Pérez, de forma constante en sus respuestas a la prensa, ha tendido este viernes la mano al Gobierno de la Ciudad para colaborar en pro de solucionar los problemas de Ceuta y los ceutíes.

Así se ha mostrado absolutamente segura de que tendrá una comunicación fluida con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; que habrá reuniones tanto en la Ciudad como en Delegación y ha disipado cualquier duda que pudiera haber al respecto sobre esa colaboración institucional. “Las relaciones con la Ciudad son de vital importancia para el beneficio de todos”, ha afirmado, reclamando “cordialidad y lealtad institucional”.

Sobre posibles cambios en la Delegación del Gobierno y sus cargos políticos, Pérez ha despejado el asunto al no querer anticipar nada escudándose en que está recién aterrizado y aún se está haciendo un plano de situación. En concreto ha aludido a qué está aún estudiando cuáles son las necesidades y proyectos en marcha de las diversas áreas de la Administración General del Estado para valorar aplicar cambios en la dirección o no.

Además, ha circunscrito a la rumorología ceutí y le ha quitado peso a las diversas teorías que circulan sobre su nombramiento. Alguna apunta a que cuando se sustituyó a Salvadora Mateos ya era ella la elegida, pero que se optó por Rafael García de forma interina por cuestiones de oportunidad. Pérez se ha desecho en elogios a su predecesor en el cargo, hoy su jefe de gabinete:

“Hemos tenido la gran fortuna de contar con un gran delegado del Gobierno como ha sido Rafael García; y tengo la suerte y el privilegio de contar con él como jefe de gabinete. Es una persona de mi total confianza”, ha despejado.

La nueva delegada reconoce que “hay que solucionar algunos aspectos” insatisfactorios de la Sanidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad