El nuevo gerente de Atención Sanitaria se propone tener "satisfecho" al personal bajo su mando

El nuevo gerente de Atención Sanitaria se propone tener "satisfecho" al personal bajo su mando
Cabeza llegó al INGESA el pasado 23 de febrero.

- Manuel Cabeza se presenta oficialmente a los medios y los representantes sindicales del INGESA, a los que promete "una consideración especial"

- “Estoy recibiendo todo el respaldo institucional que podía tener: por parte del director territorial, del alcalde de la Ciudad, del delegado del Gobierno...", se congratula


El nuevo responsable de la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Álvarez, se ha presentado oficialmente este martes junto al director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria, Fernando Pérez-Padilla, ante los medios y los representantes de las organizaciones sindicales sanitarias, cita que ha aprovechado para dejar patente uno de sus objetivos prioritarios, "la satisfacción de nuestro personal", que a su juicio "es imprescindible".

Cabeza y Pérez-Padilla han comparecido en el Salón de actos del Hospital Universitario, donde el recién llegado ha puesto de relieve la "importante" labor de los medios de comunicación. “Gracias a vosotros no sólo conseguimos llegar al resto de la sociedad y transmitirles lo que estamos haciendo bien, sino que nos ayudáis a mejorar en aquello que no está tan bien”, ha asegurado a los periodistas.

Cabeza ha "agradecido" también el "apoyo institucional" que está sintiendo en estos primeros días al frente de la Gerencia. En este sentido, ha destacado que “estoy recibiendo todo el respaldo institucional que podía tener: por parte del director territorial, del alcalde de la Ciudad, del delegado del Gobierno... Es algo que me enorgullece y que me confirma que todos tenemos la misma intención: que la atención sanitaria en Ceuta mejore”.

Por otro lado, el gerente ha señalado que su máxima prioridad, "y por ende la de todo el Área", es "y debe ser" la "atención y asistencia a los pacientes". "Me gustaría mejorar algunos aspectos sanitarios y potenciar otros, entre ellos el capital humano, ya que la satisfacción de nuestro personal es imprescindible”, ha ejemplificado.

"Vengo del área sindical"

Igualmente, el gerente ha querido resaltar la importancia de la labor sindical. Según ha recordado, "vengo del área sindical y considero que los sindicatos tienen una función muy importante que cumplir". "Las centrales sindicales", ha destacado, "van a tener una consideración especial por mi parte y, desde luego, espero que trabajemos estrechamente en diversas líneas de actuación porque desarrollan una labor trascendental dentro de la institución y mientras que yo esté aquí van a tener el reconocimiento que merecen”.

Su primera toma de contacto con los sindicalistas ha sido, de hecho, muy positiva, según ha destacado esta tarde el INGESA vía nota de prensa. “Hemos mantenido una reunión muy constructiva y agradable, en la que se han puesto de manifiesto problemas que existen en el Área Sanitaria, por lo que estoy convencido de que se han sentado las bases para trabajar en una mejora de las relaciones entre los profesionales y la dirección”, ha confiado.

“Esta reunión ha servido para que los sindicatos me hayan podido transmitir sus inquietudes y para que, desde este momento, se inicie entre nosotros una andadura marcada por el diálogo con la finalidad de resolver problemas pendientes”, ha continuado antes de concluir señalando que “la relación entre ambas partes va a ser muy cercana. Los sindicatos son parte integrante de la organización, defienden a los trabajadores y, por tanto, defienden a la institución”.

Lea también:

- Manuel Ramón Cabeza Álvarez sucede a Querol al frente de la Gerencia de Atención Sanitaria

El nuevo gerente de Atención Sanitaria se propone tener "satisfecho" al personal bajo su mando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad