REBROTE

Un nuevo positivo en la tarde del sábado deja los activos en la docena

Un nuevo positivo en la tarde del sábado deja los activos en la docena
COVID19 prueba test PCR
Una enfermera práctica una prueba rápida de COVID19./archivo

Un nuevo positivo confirmado de covid a lo largo de la jornada vespertina de este sábado eleva a la docena, 12, los casos activos de coronavirus en la ciudad, según han confirmado desde Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El nuevo caso se encuentra como los otros 4 conocidos este sábado aislado en su domicilio con síntomas leves de la enfermedad.

El sábado se cierra con un repunte de 5 nuevos casos, en una jornada nefasta y que según ha confirmado la propia Ciudad Autónoma todo apunta a que se trata ya de contagios de la denominada transmisión comunitaria y que colocaría a la ciudad después de semanas en sintonía con el resto del país como territorio con rebrotes de la enfermedad. de los 12 casos activos, todos pasan la enfermedad en aislamiento severo en sus casas, menos un paciente, que continúa ingresado en Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.

La Ciudad Autónoma ha confirmado este sábado que en sólo 24 horas ha doblado el número de personas que mantiene aisladas en sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica, de las 118 del viernes se ha pasado a 251 este sábado. De ellas, 40 además, lo estarían por haber compartido boda con 4 de los últimos positivos confirmados, en lo que sólo se puede entender como una relajación de las normas, ya que a su vez estos positivos habrían contraído la enfermedad en la península.

Por esa relajación en las normas para evitar los contagios (mascarilla, distancia social, lavado frecuente de manos, etc) es precisamente por lo que el Ministerio de Sanidad y las Autonomías acordaron este viernes adoptar nuevas medidas que suponen en la práctica nuevas restricciones, como por ejemplo el cierre de los bares de copas a partir de la 1 de la madrugada sin poder admitir clientes a partir de las 00.00 horas o la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede garantizar las distancias de seguridad. A esas con carácter general, se suman otras de tipo local, como la prohibición del botellón por parte de la Consejería de Sanidad de la Ciudad, o la intención a plasmar aún en un decreto, de que cualquier evento de celebración que conlleve la congregación de muchas personas tenga que ser aprobado y visado por la propia Consejería de Sanidad.

Las autoridades sanitarias siguen recomendando mantener el mínimo contacto social posible y aplicarse en las medidas higiénicas de prevención: mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, al toser taparse la cara con el reverso del codo y en general mantener la distancia de seguridad, dos metros, siempre que sea posible. Guerrero pidió ayer a los ceutíes que extremaran estas precauciones si se desplazan a las zonas con una mayor incidencia de la enfermedad y que a ser posible informen a Sanidad a su regreso a la ciudad para facilitar su control. Además en caso de tener síntomas se recomienda llamar al 112 o al 061.

Un nuevo positivo en la tarde del sábado deja los activos en la docena


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad