COVID

La pandemia se cobra dos vidas más en Ceuta y son ya 162 víctimas mortales

La pandemia se cobra dos vidas más en Ceuta y son ya 162 víctimas mortales
Fachada del Hospital Universitario de Ceuta
Fachada del Hospital Universitario de Ceuta

Fallecen por covid dos pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta


Dos pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), un hombre y una mujer fallecieron este martes víctimas de la covid-19. Dos muertes que elevan la cifra total de víctimas mortales a 162 desde que empezara la pandemia del coronavirus covid-19.

Aunque la pandemia parece ya una noticia del pasado, el hecho es que la enfermedad sigue su lento y silencioso avance, sumando contagios inexorablemente. Solo en la última semana, las autoridades sanitarias han detectado medio centenar de casos. 

La incidencia acumulada estimada en los últimos 14 días ronda los 476,55 casos por 100.000 habitantes, con un ascenso de la tendencia de casos del 16,3% y un número reproductivo de 1,17, lo que implica contagio fuera de control. La IA estimada en los últimos 7 días (se sitúa en 256,23 casos por100.000 habitantes. 

La IA estimada de casos en personas de 60 años o más diagnosticados en los últimos 14 días: alcanza los 830,26 casos por 100.000 habitantes. ( Riesgo Medio) y 434,89 casos por 100.000 habitantes (riesgo medio) en los últimos siete días.

Las autoridades sanitarias han detectado un aumento de las incidencias acumuladas generales en los últimos 14 días, aunque también se detecta la estabilización de la IA en los últimos 7 días. En el grupo de más de 59 años se ve también un ligero descenso de la IA en los últimos 14 días y ligero ascenso de la de los últimos 7 días. 

Los datos comparativos nacionales de la actualización nacional de este martes siguen indicando una incidencia acumulada en los mayores de 59 años inferior a la mayoría de las autonomías. La positividad de pruebas en ese grupo sigue siendo muy elevada algo por encima de la media nacional al igual que el cribado general que pasa del 40%.

La pandemia se cobra dos vidas más en Ceuta y son ya 162 víctimas mortales