274 CASOS ACTIVOS

La pandemia rompe de nuevo los techos en Ceuta: 52 nuevos positivos en 24 horas

La pandemia rompe de nuevo los techos en Ceuta: 52 nuevos positivos en 24 horas
Un test rápido de covid./archivo
Un test rápido de covid./archivo  

Ceuta ha batido en las últimas 24 horas dos récords negativos en lo que a la evolución de la pandemia de covid se refiere. Ingesa y la Consejería de Sanidad Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta han confirmado la aparición de 52 nuevos casos positivos de covid en las últimas 24 horas en la ciudad. Es el récord absoluto, supera en 2 a los 50 que se detectaron el pasado viernes 9 de octubre. Y ese dato eleva los casos activos en la ciudad a 271, a medio camino entre los 250 y las tres centenas, nuevo récord.

En el lado de los curados, sólo 20 nuevos curados que no alivian la situación que supone enfrentarse a medio centenar de nuevos casos, que además de elevar los activos deja en evidencia que la transmisión del virus y su trazabilidad mediante los rastreos parece estar descontrolada.

No empeora, eso sí, la situación del hospital. Al menos de momento. Los datos totales de pacientes hospitalizados por covid son idénticos a los del jueves. En estos momentos combaten la enfermedad bajo la supervisión directa del personal sanitario 20 pacientes.

Cambia el reparto por la ubicación de las camas. Se mantiene igual la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 7 personas en esa situación. Pero salen de los box de Urgencias 2 pacientes que pasan a planta. Así en Urgencias hay ahora 5 hospitalizados y en planta, 8.

Como la situación no remite y las nuevas restricciones no terminan de entrar en vigor, desde las autoridades sanitarias insisten en apelar a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus y cortar de una vez por todas la pandemia:

Minimizar la vida social a lo imprescindible, usar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento. Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o solución hidroalcohólica. Al toser o estornudar cubrirse la cara con la parte interna del codo y en caso de requerir atención hay tres teléfonos. El de información exclusiva sobre el coronavirus, gratuito, el 900720692 y si se tienen síntomas el 112 o el 061, mejor llamar antes de tomar cualquier iniciativa y dejarse aconsejar en los pasos a seguir por los médicos que atienden estos servicios de emergencias.

La pandemia rompe de nuevo los techos en Ceuta: 52 nuevos positivos en 24 horas