Pérez-Padilla busca en el ambito privado asesoramiento para el supuesto de un caso de ébola en Ceuta


Pérez-Padilla busca en el ambito privado asesoramiento para el supuesto de un caso de ébola en Ceuta

- El director territorial del INGESA se ha interesado por "la capacidad de planificación de emergencias y grandes contingencias urbanas" y por los cursos especializados del Grupo SAMU

- Los responsables de este conglomerado de empresas se reunirán este miércoles con el delegado del Gobierno en Ceuta

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta, Fernando Pérez Padilla, ha visitado este martes las instalaciones de la Escuela de Emergencias Sanitarias que el Grupo SAMU tiene en Sevilla. Esta visita ha coincidido con el Programa de Formación Intensiva en Protocolos de Ébola que se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela, por lo que el director de INGESA se ha interesado en la capacidad de planificación de emergencias, grandes contingencias urbanas y en los cursos especializados en los protocolos de ébola que Grupo SAMU organiza a través de la Escuela de Emergencias, según una nota de prensa de la entidad privada.

El director general de SAMU, Carlos González de Escalada, ha señalado que "desde la Escuela nos ponemos a la disposición del director de INGESA para organizar cualquier curso formativo que se nos proponga”.

En la actualidad la Escuela está impartiendo cursos de protocolo de ébola en diferentes Autonomías, entre ellas Canarias. El 28 y 29 de octubre están previstos nuevos cursos especializados en los protocolos de prevención del virus del ébola.

González visitará este miércoles al delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, visita que se enmarca dentro del interés que tiene Grupo SAMU en desarrollar nuevos proyectos en Ceuta.

Grupo SAMU es un grupo de empresas "pionero" en España con más de 30 años de experiencia en el sector salud, acción social y emergencias. Fundado por el doctor Carlos Álvarez Leiva en 1981, está formado por diferentes empresas y por una Fundación en las que trabajan unos 300 profesionales liderando cada proyecto para ofrecer métodos cada vez más eficientes. Tiene 10 sedes en cinco provincias: Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Huelva, así como presencia internacional en Brasil.

La posición de INGESA

La Dirección Territorial ha explicado que Pérez-Padilla "ha estado conociendo las técnicas avanzadas de descontaminación de personas y vehículos en relación con el ébola así como el uso de equipos de protección individual, el trabajo con ellos y  varios protocolos de formación en este ámbito". 

INGESA dice que quiere "que Ceuta esté preparada para cualquier eventualidad" y que recibirá al Grupo SAMU "para hacer un análisis de nuestras instalaciones con la posibilidad de apuntar posibles propuestas de mejora".

Pérez-Padilla busca en el ambito privado asesoramiento para el supuesto de un caso de ébola en Ceuta