CORONAVIRUS

Sanidad ordena el cierre de los locales de copas: “Este fin de semana en casa, por favor”

Sanidad ordena el cierre de los locales de copas: “Este fin de semana en casa, por favor”
Plaza Teniente Ruiz
Plaza Teniente Ruiz

La Consejería de Sanidad, siguiendo la instrucciones del Ministerio, establece medidas restrictivas “agresivas”para seguir manteniendo a salvo a Ceuta del coronavirus COVID-19. Como primera medida se recomienda el cierre obligatorio, los locales de copas deberán estar cerrados de momento este fin de semana para evitar aglomeraciones.

La plaza Teniente Ruiz y el Poblado Marinero permanecerán desiertas durante al menos este fin de semana para evitar la concentración de personas, especialmente de los jóvenes universitarios que han regresado a Ceuta esta semana procedentes de zonas de riesgo como Madrid, pero también de otras zonas universitarias como Granada, Sevilla o Málaga.

“Este fin de semana en casa, por favor”, ha rogado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que ha insistido en la necesidad de permanecer en el domicilio lo máximo posible. La Policía Local velará por el cierre de pubs y discotecas, así como de posibles concentraciones de jóvenes en botellones al aire libre. 

El resto de los locales de hostelería podrán seguir su actividad pero limitando su aforo a un tercio de su capacidad y extremando las medidas de higiene. Se mantendrán en cambio abiertos c centros deportivos privados como gimnasios, así como templos, extremando las medidas.

Desde Sanidad instan también a las familias con niños que limiten al máximo las salidas a la calle y se baraja el cierre también de parques infantiles.

Cerrarán sus puertas también las dos Bibliotecas, el Centro del Mayor y los polideportivos, guarderías y piscinas. Si se mantienen, aunque con restricciones, los templos abiertos rogando que en la medida de lo posible se limite su asistencia, así como gimnasios, restaurantes y otros locales hosteleros de pequeño tamaño aunque siempre contemplando medidas extremas.

Sanidad ordena el cierre de los locales de copas: “Este fin de semana en casa, por favor”