Sanidad utiliza imágenes de inundaciones para promocionar los preservativos


Sanidad utiliza imágenes de inundaciones para promocionar los preservativos

Las imágenes de las calles de Ceuta inundadas fueron a finales de septiembre protagonistas de los medios de comunicación, no sólo los locales sino también los nacionales. Algo más de un mes después surge de nuevo la estampa de una Ceuta apocalíptica, con una Plaza de la Constitución anegada por completo. Sólo que en esta ocasión se trata de una campaña diseñada por Sanidad para promocionar el uso del preservativo entre jóvenes, con una imagen acompañada de la frase 'Jamás creí que nos ocurriría'.

Según los documentos de la Consejería, el objetivo es "apoyarse en el cine catastrofista (cambios climáticos) y de su aceptación entre el público joven" mostrando "la catástrofe que se produce cuando llevas el preservativo pero no lo utilizas". La campaña apuntaba por la presencia de un paisaje desértico o inundado. Al final la opción fue la última, tan sólo un mes después de que muchos ceutíes viesen cómo lo perdían todo por la lluvia.

Sanidad contará con catorce máquinas dispensadoras de preservativos masculinos y nueve de femeninos. Los precios serán de 1 euro la caja con dos unidades de profilácticos masculinos, y 50 centimos la unidad el preservativo femenino. Además, se repartirán de forma gratuita en los centros de atención a drogodependientes, en las actividades de prevención del VIH en Secundaria, así como a través de las matronas de los centros de salud. El año pasado Sanidad entregó más de 31.000 preservativos. Pese a todo, más de la mitad de la población no los usa nunca.

Sanidad utiliza imágenes de inundaciones para promocionar los preservativos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad