Sanidad y Juventud coordinan sus recursos para promocionar la prevención del consumo de tabaco

Sanidad y Juventud coordinan sus recursos para promocionar la prevención del consumo de tabaco
El grupo, en una imagen cedida por el Gobierno de Ceuta.

- El Plan Integral de Tabaquismo forma a 25 corresponsales juveniles para que puedan trabajar la sensibilización en su ámbito de acción

- El taller, de carácter teórico y práctico ha tratado conocimientos sobre tabaquismo pasivo y activo


La Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan Integral de Tabaquismo; en colaboración con la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, ha llevado a cabo un taller sobre tabaquismo dirigido a los corresponsales juveniles para informarles y sensibilizarlos sobre los efectos negativos del tabaquismo pasivo y activo con el propósito de que ellos, a su vez, informen y sensibilicen sobre este tema a otros jóvenes.

Ha sido la segunda edición de este taller. La primera fue en 2012 y esta segunda se ha desarrollado en dos partes. La última fue el viernes pasado en la Casa de la Juventud, donde se proporcionó información básica sobre tabaquismo activo y pasivo a un total de 25 corresponsales juveniles para facilitarles su tarea divulgativa, pues colaboran llevando información específica a sus respectivos centros de estudios y sensibilizando con distintas acciones tanto en el Día mundial sin tabaco como durante todo el curso escolar con paneles informativos.

El taller, de carácter teórico y práctico, además de tratar conocimientos sobre tabaquismo pasivo y activo, ha abordado los recursos con los que cuentan los jóvenes corresponsales para poner en marcha sus propias iniciativas y estrategias de prevención del consumo de tabaco.

Esta iniciativa coordinada por las áreas de Sanidad y de Juventud ha servido para analizar el ámbito de actuación y las acciones que pueden implementar en sus ámbitos de influencia los corresponsales juveniles; modificar las creencias erróneas que se tienen respecto del tabaquismo pasivo y activo; conocer sus consecuencias y los recursos asistenciales y preventivos; y concretar el compromiso de los participantes en cuanto a lo que pueden hacer durante 2014 en el ámbito de la prevención del consumo activo y pasivo de tabaco.

Sanidad y Juventud coordinan sus recursos para promocionar la prevención del consumo de tabaco