
El Sindicato Médico ha completado este miércoles su décima jornada de huelga indefinida, jornada en la que -dicen- "se ha suspendido la mitad de la actividad quirúrgica programada", lo que resulta, hasta la fecha, en un total de 110 intervenciones de quirófano canceladas.
Por su parte, el número de consultas suprimidas hasta hoy mismo asciende a "unas 1.300". Según el propio SMC, las especialidades que se han visto afectadas son "anestesiología, otorrinolaringología, oftalmología, medicina interna y neurología".
Enrique Roviralta y compañía participaron ayer en Madrid en una mesa de trabajo que contó con la presencia de representantes públicos. La directora general del INGESA, Belén Hernando, no participó en el encuentro, en el que, para más inri, "en ningún momento se habló de la problemática que ha dado lugar a la huelga"
La sorpresa de la jornada viene aquí: según el Sindicato, a la reciente marcha de un traumatólogo que prestaba servicio en el Hospital Universitario, podría unirse otro profesional de la misma especialidad "próximamente", lo que, a la postre, podría dejar muy tocada la cobertura sanitaria dentro de la referida rama.