NUEVO DECRETO

Toque de queda de 00.00 a 5.00 horas para la última semana de estado de alarma

Toque de queda de 00.00 a 5.00 horas para la última semana de estado de alarma
control policía local
Imagen de recurso.
Desde el domingo se mantienen el resto de restricciones: reuniones hasta un máximo de 4 personas no convivientes, mantenimiento del cierre perimetral y limitación del aforo al 30 % en los templos religiosos, hasta un máximo de 75 personas.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado este jueves el nuevo decreto del presidente de como autoridad delegada del Gobierno de la Nación en el estado de alarma, cuyo periodo de vigencia irá desde las 00.00 del domingo el 9 del mismo mes, coincidiendo con el decaimiento del mismo y, por tanto, de las limitaciones de movilidad por el país y durante las noches.

Para esta última semana el toque de queda irá de 00.00 a 5.00 horas. Se mantienen el resto de restricciones: reuniones hasta un máximo de 4 personas no convivientes, mantenimiento del cierre perimetral y limitación del aforo al 30 % en los templos religiosos, hasta un máximo de 75 personas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velarán por el cumplimiento de estas medidas, y en la reunión se les ha agradecido de nuevo la labor que, en materia de información y prevención, están realizando para evitar para la propagación de la COVID19.

Según los datos de la Ciudad se ha registrado una "importante bajada" en la incidencia acumulada de la enfermedad, que se ha reducido un 44% en la última semana, pasando de 393 casos por 100.000 habitantes el día 21 a 220, dato de incidencia correspondiente a la jornada de ayer, si bien la presión hospitalaria sigue siendo motivo de preocupación, sobre todo la situación de la UCI. En abril ya han fallecido 9 personas, 4 de ellas en la última semana.

Y en cuanto a vacunación, se ha resaltado el "buen ritmo" de la campaña. Un 23 % de la población mayor de 16 años residente en Ceuta ya dispone al menos de una dosis de la vacuna, y con la expectativa de que a partir de que en los próximos días aumente también la frecuencia de llegada de nuevas dosis.

Toque de queda de 00.00 a 5.00 horas para la última semana de estado de alarma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad