COVID-19

El uso de mascarilla no será obligatorio en playas y piscinas para bañarse y tomar el sol con distancia

El uso de mascarilla no será obligatorio en playas y piscinas para bañarse y tomar el sol con distancia
2020 playas
Imagen de archivo.
La utilización de tapabocas sí será obligatoria para pasear y queda prohibido compartir toalla.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha incluido en el decreto con nuevas medidas preventivas de la transmisión de la COVID-19 que ha publicado este martes en el BOCCE la regulación del uso de mascarilla en playas y piscinas al aire libre como las del Parque Marítimo.

La utilización de tapabocas no será obligatoria "durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios". Sin embargo, sí habrá que llevar mascarilla para "pasear".

Las personas que se encuentren exentas por razones médicas deberán portar un documento justificativo que las exima de su uso "fechado y firmado por facultativo sanitario".

Además de distancia de seguridad de dos metros con no convivientes tanto en el agua como fuera, en playas y piscinas no se podrán compartir toallas y los accesos estarán controlados con circuitos de entrada y salida.

La Consejería ha restringido las actividades en grupo y "recomienda" limitar y controlar el aforo máximo del 50%, así como evitar el acceso a la costa "para pasear o hacer deporte".

El aforo máximo permitido será del 30% en piscinas al aire libre siempre que se cumpla con la distancia de seguridad de dos metros. En el caso de existir establecimientos de restauración o de comercio se regirán por normas establecidas para este tipo de establecimientos.

El uso de baños y aseos queda sujeto al cumplimiento de tres medidas: buena ventilación; que dispongan de jabón y/o geles hidroalcohólicos, toallas desechables y papeleras de pedal; y "aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección, dependiendo de su uso".

El uso de mascarilla no será obligatorio en playas y piscinas para bañarse y tomar el sol con distancia