Vivas anima a los niños a hacer apostolado del uso responsable del agua a todos los niveles


Vivas anima a los niños a hacer apostolado del uso responsable del agua a todos los niveles

- El presidente de la Ciudad asiste, junto a sus consejeros de Sanidad y Fomento, a la entrega de premios del V concurso 'Soy agua, soy vida'

- Incluye galería de fotos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha animado a los niños este lunes por la tarde en el Salón del Trono de la Asamblea, donde ha tenido lugar la entrega de premios de la quinta edición del concurso 'Soy agua, soy vida' de la Consejería de Sanidad, a ser apóstoles en su entorno del valor del uso responsable del agua, un recurso al que no tiene acceso uno de cada tres seres humanos, según ha subrayado durante su alocución.

Zhan Yong, del CEIP Juan Morejón, en el apartado de redacción; Anas Ouzzoni, del CEIP Reina Sofía, en el de dibujo; y Samia Hamido, del Colegio Concertado San Daniel, en el de fotografía, han sido los alumnos de 5º de Primaria que se han alzado con los primeros premios en cada categoría, por lo que han recibido una 'tablet' como premio.

Los segundos clasificados (Pablo J. Granado, del CEIP Vicente Aleixandre; Lucia Moreno, del CC La Inmaculada; y Lucia Cano, del Santa María Micaela) han recibido un libro electrónico, mientras que los terceros (Baulas Ahmed, del CEIP Príncipe Felipe; Susana Albarracín, del CEIP Ortega y Gasset; y Mohamed Ahmed, del CEIP Vicente Aleixandre) se han hecho con una cesta de material escolar cada uno.

Sus trabajos han sido reconocidos como los nueve mejores de entre los 647 presentados por estudiantes de una veintena de centros educativos locales.

Vivas y el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, que también ha hecho uso de la palabra ante los presentes, se han congratulado porque en los colegios se cuide valores "esenciales" para la sociedad como "el comportamiento ciudadano cívico y responsable con los recursos medioambientales" y han advertido de que "no en todas partes del mundo, ni mucho menos, se puede abrir un grifo y que salga agua".

Por ello, el equipo gubernamental ha apelado a la "solidaridad" y a "ser conscientes de las peculiaridades que el agua tiene en la ciudad autónoma para respetar su uso y el Medio Ambiente, cada uno en su ámbito, reprochando los comportamientos insensatos".

 

Vivas anima a los niños a hacer apostolado del uso responsable del agua a todos los niveles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad