El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Sanidad, Adela Nieto, se verán este jueves en Madrid con la ministra del ramo, Dolors Montserrat, para "actualizar" qué pasa con la implantación en Ceuta de una clínica de radioterapia, proyecto con el que el INGESA ha dado síntomas de querer hacerse el sordo, y con el actual Hospital Militar, donde se baraja crear "un centro sociosanitario de referencia".
Además, hablarán de "la apertura de un nuevo centro de día para mayores" y de "otros temas de interés y preocupación para la Ciudad y el Ministerio".
Será el tercer encuentro que mantienen presidente y ministra en menos de seis meses, lo que según el Gobierno local "da cuenta de la importancia que para Juan Vivas tienen todos los temas que afectan al ámbito sanitario de Ceuta".
El presidente ya se desplazó a Madrid en junio del pasado año para asistir, en el ministerio, a la firma del protocolo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipamiento tecnológico para el Hospital Universitario y donde se aprovechó para realizar una puesta en común de temas.
A finales de julio fue Montserrat la que viajó a Ceuta para conocer in situ la realidad sanitaria de la ciudad y "continuar desarrollando esta agenda de trabajo conjunta".