Vivas señala al tabaquismo como uno de los mayores problemas en la sanidad


Vivas señala al tabaquismo como uno de los mayores problemas en la sanidad

El curso para la prevención del tabaquismo desde las farmacias organizado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y el Colegio de Farmacéuticos, en colaboración con el laboratorio Pfizer, ha comenzado esta tarde con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El presidente ha destacado el compromiso de los farmacéuticos con la salud, no sólo en casos puntuales como éste, sino con su trabajo a lo largo de todo el año. Vivas también ha alabado el Plan de Tabaquismo, cuya existencia " está plenamente justificada, porque es indudable que se trata de uno de los mayores problemas en la sanidad".

Un programa que según Vivas funciona bajo una filosofía eficaz, consistente en prevenir antes que en curar y en que el convencimiento es más necesario para abandonar el tabaco que las medidas restrictivas. El presidente ha asegurado que es posible dejar el tabaco, poniendo su propio caso como ejemplo, ya que desde hace cinco años no ha vuelto a tocar un cigarrillo. Un logro que según Juan Vivas produce "la sensación de liberarse de una sustancia nociva" además de una mejora sensible en la calidad de vida.

El curso cuenta con la presencia de la doctora en Farmacia María Dolores Galán, de la Facultad de Sevilla, y de Antoni Baena, licenciado en Psicología y experto en Tabaquismo. Las sesiones abordarán aspectos teóricos como datos epidemiológicos de la adicción, tipos de terapias y tratamientos, o aspectos sociales del inicio del uso del tabaco. También se desarrollarán sesiones prácticas con casos de estudio o protocolos de trabajo.

Comentar esta noticia en nuestros foros  

Vivas señala al tabaquismo como uno de los mayores problemas en la sanidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad