23 inmigrantes han logrado llegar a Ceuta desde Marruecos entre el pasado día 30 y este lunes


23 inmigrantes han logrado llegar a Ceuta desde Marruecos entre el pasado día 30 y este lunes

-A estos hay que sumar otros dos intentos más, uno abortado por la guardia costera marroquí y el otro que desistió cuando nadaba hacia Ceuta y se dio la vuelta

-Uno de los inmigrantes logró entrar atravesando la valla

No han tenido días tranquilos precisamente los trabajadores de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo estas últimas jornadas del año 2010 y las primeras de 2011. Un total de 23 inmigrantes han logrado ganar la costa de Ceuta desde Marruecos, según ha informado Delegación del Gobierno.

De ellos 21 son de origen subsahariano y otros dos de origen argelino. Su apuesta para llegar a Ceuta fue mayoritariamente el impredecible mar. La mayoría en embarcación, pero otros a nado. Sólo uno del total de 23 logró entrar atravesando la valla y sorteando todos los sistemas de vigilancia con los que cuenta el perímetro fronterizo vigías humanos y sensores de movimiento incluidos.

El jueves 30 de diciembre, llegaron 7 subsaharianos repartidos en dos embarcaciones, cuatro en una y otros tres en otra. No presentaron problemas de salud y dos de ellos declararon ser menores, si bien se está a la espera de que las pruebas oseométricas confirmen esa declaración.

El 31 de diciembre, mientras la ciudad entera preparaba la fiesta para celebrar el cambio de año entraron en Ceuta dos subsaharianos más a nado por Benzú; otro, hazaña, por la valla, y dos argelinos fueron rescatados por Salvamar en la bahía sur pasadas las ocho de la tarde, llegaban a nado y uno llegaba con hipotermia.

El año nuevo fue festivo también para los inmigrantes que tratan de entrar sorteando la vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El domingo, día 2, la Guardia Civil interceptó a 2 inmigrantes en aguas de Benzú, eran subsaharianos y estaban nadando. Salvamento Marítimo rescató a otros cuatro inmigrantes en una embarcación, si bien otros dos de esos cuatro también optaron por intentar nada hacia la costa.

Y esta madrugada del domingo al lunes se ha interceptado a otros cinco inmigrantes a unas cinco millas de la costa de Ceuta.

A estos 23 inmigrantes hay que sumar el intento de otros dos más. Lo intentaban a nado entre Beliones y Benzú, la guardia costera marroquí interceptó a uno de ellos, el otro, viendo el panorama o por simple desfallecimiento, decidió dar la vuelta y desistir de su intento. Su historia aún está esperando a ser contada, seguro que lo volverá a intentar.

23 inmigrantes han logrado llegar a Ceuta desde Marruecos entre el pasado día 30 y este lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad