CASO EMVICESA

Ali, con "confianza plena" en la Justicia: "Ya ha quedado claro que ni compraba ni vendía casas"

Ali, con "confianza plena" en la Justicia: "Ya ha quedado claro que ni compraba ni vendía casas"
Ali, durante una comparecencia ante los medios.
Ali, durante una comparecencia ante los medios.
"Ni hay cohecho, ni hay tráfico de influencias, ni hay malversación de fondos", advierte el líder de Caballas en base al escrito de acusación de la Fiscalía sobre el auto de apertura de juicio oral por el 'caso Emvicesa'.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, se ha pronunciado este miércoles a través de su perfil en Twitter sobre el auto de apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial por el 'caso Emvicesa' dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad: "Confianza plena en la justicia y en la verdad: ya ha quedado claro que ni compraba ni vendía casas, que no he cobrado nada ilegal nunca. Ni hay cohecho, ni hay tráfico de influencias, ni hay malversación de fondos", ha indicado el diputado autonómico.

El escrito de acusación de la Fiscalía no incluye ninguno de esos tres delitos en su petición de penas para el portavoz de la coalición, para el que solicita, como con la ex consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, cinco años de prisión por "formar parte de organización criminal" y 10 de inhabilitación por prevaricación continuada. El presunto tráfico de influencias y la malversación de fondos solamente aparecen en el escrito de la acusación particular que encarnan personas incluidas en la 'lista fantasma' de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar.

La Fiscalía considera que "con el ánimo de enriquecerse ilícitamente y prevaliéndose de su cargo", Antonio López se valió de "una estructura por él diseñada y organizada" que "actuaba siempre bajo sus ordenes y directrices" para cobrar [a un mínimo de 39 personas acusadas de cohecho] por la adjudicación de viviendas en las promociones de Loma Colmenar.

Dicha red estaría conformada, entiende el Ministerio Público, por cinco "captadores de clientes", otros tantos trabajadores del departamento comercial de Emvicesa y tanto Ali como Rabea Mohamed y Susana Román, a los que señala por "aprobar las listas de adjudicatarios de las promociones de viviendas con pleno conocimiento de que se habían confeccionado por el acusado Antonio López al margen del procedimiento legalmente previsto".

Ali, con "confianza plena" en la Justicia: "Ya ha quedado claro que ni compraba ni vendía casas"