La autopsia al fallecido accidentalmente en Recinto apunta que luchó sin éxito por salir del roquedo


La autopsia al fallecido accidentalmente en Recinto apunta que luchó sin éxito por salir del roquedo

- El informe forense, que este miércoles ha sido entregado a la familia, revela que el cadáver del conductor de APROS que cayó en la Batería del Pintor tenía las muñecas rotas y restos de hierba y tierra bajo sus uñas

- La familia de la víctima todavía no ha decidido si iniciará o no acciones legales para aclarar si la Ciudad Autónoma actuó o no con diligencia al activar los protocolos de búsqueda

La autopsia practicada al cadáver de A.H.M., el conductor de APROS que el pasado viernes se precipitó al vacío en la zona de la Batería del Pintor, en Recinto Sur, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el sábado por efectivos de Cruz Roja con una fractura de cráneo, ha confirmado que el fallecido cayó "de forma accidental" a los acantilados y que no murió de forma inmediata.

Según han explicado a Ceutaldia.com fuentes de la familia del fallecido, que este martes ha recibido el informe forense, A.H.M. fue hallado con las muñecas rotas y restos de tierra y hierba bajo sus uñas, indicio de que luchó sin éxito para salir del barranco donde quedó tras la caída, un lugar de difícil visibilidad en el que el dispositivo de búsqueda activado no fue capaz de encontrarle hasta veinticuatro horas después del trágico suceso.

La familia de la víctima aún no ha decidido si adoptará o no alguna acción legal contra la Ciudad Autónoma para esclarecer si esta se aplicó o no con la diligencia que debiera en la activación de los protocolos de rastreo adecuados para encontrarle, como cuestionó desde el primer momento en declaraciones al diario El Faro.

La portavoz del Gobierno ceutí y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, ha asegurado este lunes en declaraciones a los medios que el 112 activó todos los protocolos establecidos para este tipo de casos de forma correcta y se ha ofrecido a explicar con detalle en qué consisten dichos procesos a quien así lo requiera.

El Centro de Emergencias emitió el domingo un comunicado desmintiendo "tajantemente" que hubiera incurrido en una mala praxis y asegurando de manera "taxativa" que fuese necesario alertar a Protección Civil, que no fue movilizada, de forma "obligatoria, necesaria e imprescindible". "No podemos permitir que cualquier ciudadano, bajo criterios oscuros, se permita el lujo de hacernos responsables directos del fallecimiento de una persona", ha advertido la plantilla.

La autopsia al fallecido accidentalmente en Recinto apunta que luchó sin éxito por salir del roquedo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad