Búscome lanza un comunicado para condenar "todos los ataques machistas, xenófobos y homófobos que se esconden tras la pantalla de un ordenador". Un fenómeno que ha aumentado en los últimos años. “Es intolerable--denuncian- que hayan aumentado los comentarios ofensivos hacia personas porque caen mal o comparten ideas que no son aceptadas por quienes se creen superiores o tienen miedo de perder los privilegios que la sociedad machistas les ha otorgado”.
“Por eso, son más las mujeres feministas que defienden la igualdad o la gente activista de otra cultura o religión, quienes reciben más acoso a través de las redes de forma reiterada, con el único objetivo de denigrar e injuriar, o sea, atentar contra la dignidad e integridad física o moral, es decir, con su reputación”.
Búscome, entidad que ha vivido este acoso en primera persona llegando a presentar hace tiempo un informe en fiscalía con cada una de las expresiones que dañaban la integridad de sus integrantes, así como denuncias en comisaría por amenazas, quiere instar a que “ la Ciudad elabore un decálogo de buenas prácticas en favor de la convivencia y la igualdad, creando también campañas de concienciación y prevención. Ceuta, - añade la asociación, “ está cayendo en un clima insoportable que salta incluso a la esfera política”.
“Se nos vienen a la cabeza hombres y mujeres de esta tierra que se han visto afectadas en su esfera reivindicativa, política, asociativa o personal, por tener un pensamiento progresista, feminista, o ser musulman”. Búscome recuerda que el ciberacoso es un delito penal, pudiendo acarrear cárcel, con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a 24 meses.