CCOO aplaude la restitución judicial al Mercado de Hadu del policía que Sorroche sacó de allí


CCOO aplaude la restitución judicial al Mercado de Hadu del policía que Sorroche sacó de allí

- Comisiones muestra su satisfacción por la ejecución provisional de una sentencia que, auguran, deberá aplicarse en cuanto se haga firme a los procesos abiertos por otros agentes por decisiones "arbitrarias" del jefe accidental

- El sindicato pide a "políticos y técnicos" que sean conscientes de hay determinados servicios que no pueden convertirse en el "cortijo particular" de nadie

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha aplaudido este jueves con ganas a través de un comunicado de prensa "la ejecución provisional de la sentencia que devuelve a su puesto anterior al policía local del Mercado de San José-Hadu dándole la razón al funcionario, que fue cambiado de puesto arbitrariamente por el jefe accidental del Cuerpo, José Antonio Sorroche".

El sindicato ha querido hacer "un poco de memoria" en su nota para recordar que "en el momento del cambio el diálogo entre la Jefatura Accidental y esta central era prácticamente inexistente, por lo que se mantuvo una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos y las partes en litigio que resultó ser una perdida de tiempo".

De acuerdo con el relato de los hechos efectuado por Comisiones, en dicho encuentro Sorroche "se negó a reconocer que la decisión tomada por él en relación a ese tema no se ajustaba a Derecho". "Por ello", ha apuntado FSC-CCOO, "decidimos recurrir a la vía judicial, donde después de diez meses los Tribunales han dado la razón a nuestra demanda y, por consiguiente, a la reincorpoaración inmediata del funcionario al destino del que nunca debió de ser trasladado".

Según los comisionistas, "esta sentencia con fallo favorable es la primera resuelta de una serie de denuncias que varios funcionarios han interpuesto contra el jefe accidental de la Policía Local". "En cuanto sea firme deberá de hacerse extensiva a todos estos polícias en virtud de la aplicación del artículo 110 de la ley de jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo".

"Esta circunstancia",ha argumentado la central, "debería hacer reflexionar a quienes dirigen tanto politica como técnicamente determinados servicios que por su importancia no se pueden convertir en un 'cortijo particular', más aún cuando los cambios se hacen a sabiendas de su irregularidad". "Desde FSC-CCOO felicitamos al funcionario por esta sentencia favorable a sus intereses profesionales y por haber soportado todo tipo de presiones", remacha el comunicado.

CCOO aplaude la restitución judicial al Mercado de Hadu del policía que Sorroche sacó de allí