Un 'ciberlobby' católico pide al fiscal que actúe tras la presunta agresión en la Feria a una ceutí


Un 'ciberlobby' católico pide al fiscal que actúe tras la presunta agresión en la Feria a una ceutí

- La portavoz de 'Maslibres.org', Olga Cuquerella, reclama a la Fiscalía que "actúe de oficio" contra el joven que supuestamente atacó la noche del viernes a Julia Q. "por llevar un crucifijo"

- La víctima fue hospitalizada con una costilla rota, aunque ya ha sido de alta y ha dejado claro que el suceso fue un hecho "aislado" en una ciudad "pacífica por tradición"

La portavoz de la iniciativa 'Maslibres.org', Olga Cuquerella, ha condenado este fin de semana la presunta agresión sufrida la noche del viernes por una mujer en Ceuta "por llevar un crucifijo" y, a través de un comunicado de prensa, ha pedido a la Fiscalía "que actúe de oficio y con rigor para que el peso de la Ley caiga sobre el autor de este execrable atentado a la libertad personal”.

Según ha explicado Adriana B., la hija de la supuesta agredida, Julia Q., fue atacada por dos varones de origen magrebí cuando se dirigía a su casa la madrugada del jueves al viernes pasado. "Al volver a casa encontró 2 moros, uno se metió con Cruz que lleva colgada, mamá contestó y empezó a pegarla e insultar", ha 'twiteado' la joven, según cuyo testimonio fue su padre, "al oír los gritos", quien intervino y pudo detener al atacante.

La mujer fue hospitalizada con una costilla rota, de acuerdo con la versión de los hechos dada por su entorno, y dada de alta el viernes por la tarde, cuando en su espacio en 'Twitter', decorado con el logo de 'Maslibres.org', explicó: "Ya estoy en casa, muchas gracias a todos. Ya leeré todo, ahora mi cansancio me lo impide. Estoy bien gracias a Dios, evitó que fuera peor. Buenas y agradecidas tardes. Estoy rodeada de maravillosas personas. Preferiría no dar tanto auge a una insignificante agresión. Miles de personas las sufren a diario y ni se las nombra. El muchacho que me agredió no estaba en buenas condiciones, los efectos de las drogas le hicieron actuar de forma poco acertada".

"Esto no es habitual en Ceuta, ciudad pacífica por tradición Ha sido algo puntual y pasajero. Por mi parte está olvidado y perdonado. Os invito a que OLVIDEIS y perdonéis como yo. El chico centró su rabia en el CRUCIFIJO pero en mi opinión no sabía ni lo que decía. Tengamos un feliz fin de semana en armonía". Posteriormente ha insistido en dejar claro que "esto ha sido un hecho aislado en Ceuta".

"Zapatero mira para otro lado ante la escalada agresiva contra los cristianos"

La portavoz de MasLibres.org ha lamentado que “el Ministerio del Interior y el Gobierno sigan mirando para otro lado ante la escalada agresiva contra las comunidades cristianas”. Olga Cuquerella ha pedido "al Gobierno y a los partidos políticos" que "abran los ojos y actúen para frenar las manifestaciones, cada vez más frecuentes, de odio religioso contra los cristianos en nuestro propio país”.

“Se ha estado jugando con fuego en los últimos siete años”, ha advertido la portavoz de 'Maslibres.org', a quien le parece que "se han azuzado desde el Gobierno el prejuicio, el rencor y la agresividad contra la Iglesia, se ha estigmatizado y denigrado a una parte de los españoles simplemente por el hecho de creer en Dios y manifestar su fe". "Esa irresponsable actitud de muchos dirigentes, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero, ha traído este clima de intolerancia que recurre cada vez más a la violencia contra los cristianos”, ha lamentado.

'Maslibres.org' nació en abril de este año "para promover la libertad religiosa como uno de los pilares de la convivencia y alertar de los ataques que este derecho fundamental está sufriendo en nuestro país, con el cierre y la ocupación de iglesias y capillas, la retirada forzosa de crucifijos de colegios, la supresión de tradiciones y fiestas cristianas y la moda de ridiculizar en los medios de comunicación a los católicos por sus símbolos y costumbres".

Según este 'lobby' católico cibernético nacido en el seno de la asociación 'Hazteoir.org', cuenta con 140.000 miembros activos en toda España. La iniciativa ha activado una campaña de recogida de firmas para pedir al Congreso una resolución en la que se inste al Gobierno a adoptar medidas para garantizar el ejercicio de la libertad religiosa y de culto y proteger a los creyentes de ataques como el sufrido este jueves por Julia Q. en Ceuta.

Un 'ciberlobby' católico pide al fiscal que actúe tras la presunta agresión en la Feria a una ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad