LA PASADA MADRUGADA

La colaboración ciudadana permite a la Policía detener a 5 personas, 3 por incendios de contenedores

La colaboración ciudadana permite a la Policía detener a 5 personas, 3 por incendios de contenedores
navaja policia nacional
Navaja intervenida a uno de los detenidos la pasada madrugada./Cedida Jefatura Superior de Policía
La Policía continua intensificando sus controles ante el incremento en los incidentes de este tipo que se registra en determinados barrios desde el pasado viernes.

Continúa la tensión en las calles de Ceuta, la pasada madrugada volvieron a arder contenedores, pero en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional ha logrado detener a 5 personas, casi con las manos en las llamas. De esos 5 detenidos a 3 se les señala precisamente por los incendios al mobiliario urbano que estaba cerca de vehículos.

Todo ha sucedido de madrugada, según informa la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado a los medios. Una llamada al 091 movilizó a las dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para que acudieron al lugar donde se estaban quemando contenedores próximos a vehículos y viviendas.

Una vez allí, los agentes observaron como varios vecinos habían cogido cubos con agua para sofocar los incendios mientras varios individuos que coincidían con las características descritas en la llamada al 091 al ver aparecer a la Policía abandonaban el lugar.

Fue la Policía la que requirió la presencia de los bomberos para terminar con la labor emprendida por la propia vecindad. Al tiempo se procedió a inspeccionar y patrullar las zonas próximas para interceptar e identificar a los supuestos autores. Tres personas coincidentes con las descripciones aportadas al 091 al sentirse vigiladas por los agentes emprendieron la huida, haciendo caso omiso a las órdenes policiales.

Acabaron atrapados. A uno de ellos se le requisó una navaja tipo 'Albacete' de 6 muelles y unos 22 centímetros de longitud. 

La propia Policía Nacional ha destacado “muy positivamente” en su comunicado la colaboración de la ciudadanía para poder llevar a cabo con éxito esta operación, que, a su vez, enmarca dentro del dispositivo creado por la Jefatura Superior para dar respuesta al aumento de incidentes que se está viviendo desde el pasado viernes por el asesinato de un joven de 15 años. 

Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para continuar con las diligencias. No fueron las únicas detenciones de la pasada madrugada. La Policía Nacional refiere en su comunicado la detención de otras dos personas más. A una de ellas le constaba una requisitoria por un delito de daños y otra persona ha sido detenida por otro delito de diversa índole.

La colaboración ciudadana permite a la Policía detener a 5 personas, 3 por incendios de contenedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad