ya en comisaría

Detenido tras agredir a dos trabajadores del Centro de Salud del Tarajal y causar destrozos “significativos”

CS II Tarajal Visita de Carolina Darias-2
photo_camera El Centro de Salud del Tarajal

El hombre portaba un “instrumento contundente” y llegó a emplearlo contra una coordinadora administrativa y un vigilante de seguridad

La Policía Nacional ha detenido a una persona en el Centro de Salud del Tarajal, donde ha ocasionado “destrozos materiales significativos” y agredido a una coordinadora administrativa y un vigilante de seguridad con un “instrumento contundente”, según han relatado testigos de lo sucedido.

El agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue arrestado por las fuerzas de seguridad del Estado y trasladado a las dependencias policiales alrededor del mediodía de este martes.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha indicado que tal y como sucede todas las incidencias, esta será procesada por la Gerencia y enviada a la Dirección Territorial, que a su vez las remitirá a la Asesoría Jurídica Central junto con las denuncias interpuestas y los informes correspondientes.

El Sindicato Médico no ha tardado en salir a la palestra para “expresar su solidaridad y apoyo incondicional a las víctimas de esta “lamentable agresión” cuyo “impacto emocional y psicológico” es “innegable y requiere atención y apoyo inmediato”.

También se ha pronunciado sobre lo sucedido la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y los delegados de UGT del Comité de Empresa de SECOEX Seguridad, que ha desvelado que "la labor realizada por los vigilantes de seguridad en mencionado centro se encuentra mermada por la falta de material". 

En concreto han recordado que "en la anterior instalación había instalado un arco de seguridad, el cual daba más tranquilidad y seguridad a los usuarios y al personal sanitario". 

“Ningún trabajador de la salud debe enfrentarse a situaciones de violencia mientras desempeña sus funciones de servicio público”, ha criticado el SMC.

El mismo sindicato ha instado al Ingesa a que tome “medidas inmediatas y efectivas” para reforzar la seguridad en el Centro de Salud del Tarajal y en todas las instalaciones médicas de la ciudad.

Por su parte el organismo ha condenado "rotundamente" lo sucedido y destacado "la rápida intervención del personal sanitario del centro y la eficaz respuesta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que se personaron en el lugar tras recibir la llamada al 091, se pudo brindar asistencia inmediata a los afectados y se procedió a la identificación y detención del agresor".

La implementación de medidas de seguridad como la presencia de personal de seguridad adicional, la instalación de más cámaras de vigilancia y la capacitación del personal en técnicas de gestión de conflictos, es según el SMC “trascendental para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la protección de todo el personal”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad