Detenido al intentar llevarse otra moto pidiendo probarla para no regresar nunca


Detenido al intentar llevarse otra moto pidiendo probarla para no regresar nunca

- H.D., de 40 años, fue detenido cuando se presentó en un concesionario de Ceuta utilizando el mismo 'modus operandi' con el que ya había tenido éxito tres veces

- El sujeto fingía tener interés en adquirir un vehículo de dos ruedas, pedía comprobar su estado y no volvía

El grupo de investigación de robos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha conseguido detener a un individuo de 40 años natural y vecino de la cercana localidad marroquí de Tetuán cuando se disponía a robar la cuarta motocicleta con el mismo ‘modus operandi’.

H.D. ya había conseguido llevarse tres durante los últimos meses contactando con los vendedores, fingiendo interés en la compra y solicitando probar los vehículos. Una vez que cogía las motos y abandonaba los establecimientos, supuestamente para comprobar su estado, nunca regresaba.

Según ha explicado la Jefatura en una nota de prensa este martes, por este procedimiento había conseguido llevarse una ‘MBK YP 180’, una ‘Piaggio ZI’ y una ‘Kymco Vitaly 50’. Sus dueños presentaron en su momento las correspondientes denuncias, cuyos hechos se remontan a los meses de mayo y mediados de junio.

El sujeto fue arrestado cuando, al personarse en un establecimiento comercial de ventas de motocicletas con la presunta intención de comprar una moto intentando utilizar el mismo procedimiento que en las veces anteriores levantó las sospechas de los empleados del negocio, que dieron aviso al 091.

Los agentes que acudieron a la llamada procedieron a su detención. Ahora pasará a disposición judicial por tres delitos de apropiación indebida.

Detenido al intentar llevarse otra moto pidiendo probarla para no regresar nunca